Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía puede opinar sobre los huertos municipales de Cova Solera hasta el 11 de julio Los rubinenses pueden participar en la definición de estos espacios rellenando un formulario que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía puede opinar sobre los huertos municipales de Cova Solera hasta el 11 de julio

Los rubinenses pueden participar en la definición de estos espacios rellenando un formulario que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento

El pasado 17 de junio, tuvo lugar una sesión participativa en la que tomaron parte unas 40 personas.
El pasado 17 de junio, tuvo lugar una sesión participativa en la que tomaron parte unas 40 personas

Entidades y ciudadanía pueden expresar su opinión sobre los futuros huertos municipales de Cova Solera hasta el 11 de julio a través de un formulario que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Rubí. Las valoraciones que se recojan a través de este cuestionario se sumarán a las conclusiones de la sesión de trabajo que tuvo lugar el pasado 17 de junio en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y de las entrevistas realizadas a varias entidades.

La jornada del viernes contó con más de 40 participantes que, repartidos en pequeños grupos, consensuaron y dieron respuesta a cuestiones relacionadas con el desarrollo de este proyecto, como de qué manera se tiene que organizar el equipamiento de los huertos o qué actividades se deberían hacer. Las personas que no tomaron parte en esta sesión pueden hacer ahora sus aportaciones a través del formulario en línea disponible en la web municipal.

Un proyecto con varios objetivos
El Ayuntamiento está adecuando un solar municipal situado en el cruce entre la avenida de Cova Solera y la calle Luxemburg para destinarlo a cultivo. El proceso participativo que se está llevando a cabo tiene como objetivo definir la gestión y uso de este espacio.

El proyecto de huertos urbanos tiene varias finalidades. En el ámbito de la agricultura ocupacional, pretende ofrecer una actividad de ocio que mejore el bienestar personal de rubinenses en paro o en riesgo de exclusión; mejorar la alimentación y el suministro de alimentos a través del autoconsumo de las parcelas individuales del huerto, y ofrecer un entorno de relación social sano y colaborativo donde todos los usuarios puedan participar del proyecto y de las decisiones. En cuanto a la inserción laboral, se quiere dar herramientas y apoyo a la ciudadanía en ámbitos relacionados con la agricultura, el procesado y la distribución de alimentos. Paralelamente, se busca ofrecer verduras ecológicas producidas en la misma ciudad, proporcionar parcelas de autoconsumo, realizar formación en agricultura ecológica y hacer participar a los consumidores y usuarios en la sostenibilidad del proyecto y en la toma de decisiones.

La intención del Ayuntamiento es que el proyecto tenga un elevado nivel de autogestión para favorecer que se adapte a las necesidades reales de los usuarios. Por este motivo, el consistorio quiere promover la creación de una asociación de usuarios y hortelanos que tenga un elevado nivel de autonomía.

Imágenes relacionadas

Dinámica en grupo
Dinámica en grupo