Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía podrá participar este jueves en un debate presencial sobre el Plan local de vivienda El acto, que tendrá lugar en el edificio Rubí Forma, servirá para contrastar y establecer las prioridades en materia de vivienda en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía podrá participar este jueves en un debate presencial sobre el Plan local de vivienda

El acto, que tendrá lugar en el edificio Rubí Forma, servirá para contrastar y establecer las prioridades en materia de vivienda en Rubí

Antes de este debate, la ciudadanía ha podido hacer aportaciones al proceso a través de diferentes puntos de participación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Antes de este debate, la ciudadanía ha podido hacer aportaciones al proceso a través de diferentes puntos de participación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El próximo jueves 8 de octubre, a partir de las 18 h, el edificio Rubí Forma acogerá un debate presencial sobre el Plan local de vivienda. La ciudadanía interesada en participar debe inscribirse previamente a través de la página web municipal o de la plataforma Rubí Participa.

El debate tratará sobre los aspectos más destacados del diagnóstico sobre la situación de la vivienda en la ciudad y sobre el plan de acción propuesto, que será presentado por la consultora encargada del proceso. Una vez conocida esta información, las personas participantes se dividirán en grupos de perfiles heterogéneos para debatir sobre las prioridades en materia de vivienda en nuestra ciudad. Al final de la sesión, se pondrán en común las conclusiones de cada grupo.

La sesión se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad recomendadas para prevenir la Covid-19. Por este motivo, se ha establecido un sistema de inscripciones obligatorio que permitirá regular el aforo de la sala.

Varias vías de participación
El Plan local de vivienda es el documento que detallará los objetivos, estrategias y actuaciones que el Ayuntamiento deberá desarrollar en los próximos seis años para garantizar una vivienda digna y asequible a la ciudadanía. Su elaboración parte de una completa diagnosis sobre la situación actual de la vivienda en Rubí y de un proceso participativo pensado para recoger las aportaciones de todos los agentes implicados.

Desde el pasado julio y hasta el 12 de octubre, los y las rubinenses pueden opinar al respecto a través de la plataforma Rubí Participa. En las últimas semanas, se han recogido aportaciones ciudadanas a través de dos puntos de información y participación situados en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y el Mercado Municipal. Muchas de las personas que se han acercado a estas paradas han evidenciado que la vivienda es un problema para ellas, ya sea por su coste, por la falta de oferta o por otras problemáticas, como puede ser la convivencia. A fecha de hoy, se han recogido más de 120 aportaciones ciudadanas, ya sea a través de la plataforma o de los puntos de información.

Dentro del proceso de participación, el pasado jueves 1 de octubre, también se convocó un encuentro con técnicos municipales de diferentes servicios para debatir los aspectos que habría que priorizar en el Plan local de vivienda. El 20 de octubre, se realizará una sesión similar con actores sociales y profesionales.