Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía está invitada a aprender a reparar aparatos eléctricos y electrónicos en una nueva sesión de "Dimecres Manetes" Se trata de un servicio gratuito gracias al cual la ciudadanía puede alargar la vida útil de diferentes objetos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía está invitada a aprender a reparar aparatos eléctricos y electrónicos en una nueva sesión de "Dimecres Manetes"

Se trata de un servicio gratuito gracias al cual la ciudadanía puede alargar la vida útil de diferentes objetos

La actividad se lleva a cabo cada cuarto miércoles de mes en el Ateneu Municipal, de 18 a 21 h (foto: Ayuntamiento).
La actividad se lleva a cabo cada cuarto miércoles de mes en el Ateneu Municipal, de 18 a 21 h (foto: Ayuntamiento)

Este miércoles, los rubinenses vuelven a tener la oportunidad de aprender a reparar ellos mismos pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos en el marco de una nueva sesión de la actividad Dimecres Manetes. Con esta propuesta, el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí pretende alargar la vida de los objetos y, consecuentemente, reducir el volumen de residuos generados.

Cada cuarto miércoles de mes, de 18 a 21 h, aquellas personas interesadas en enseñar o aprender a hacer diferentes reparaciones se pueden reunir en el Ateneu Municipal para compartir sus conocimientos y habilidades y llevarlos a la práctica entre todos los asistentes. Se trata de dejar de lado la cultura del usar y tirar, haciéndolo desde el conocimiento compartido, y de rebote ahorrar dinero y contribuir a la mejora del medio ambiente.

En estas sesiones gratuitas, que cuentan con el asesoramiento de un experto, la ciudadanía tiene a su disposición las herramientas necesarias para poder hacer la reparación de cada objeto. Para participar no es necesario realizar inscripción previa a la actividad.

Los Dimecres Manetes hacen un parón en agosto y se retoman en septiembre.