Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía está convocada al taller participativo de los Presupuestos Participativos 2020 El edificio Rubí Forma acoge este jueves el taller de presentación y priorización de propuestas dirigido a los vecinos y vecinas del municipio y a sus asociaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía está convocada al taller participativo de los Presupuestos Participativos 2020

El edificio Rubí Forma acoge este jueves el taller de presentación y priorización de propuestas dirigido a los vecinos y vecinas del municipio y a sus asociaciones

El proceso está en fase de recogida de propuestas.
El proceso está en fase de recogida de propuestas

Los Presupuestos Participativos 2020 combinan la vía de participación en linea y presencial con la intención de llegar al máximo de rubinenses. Con este objetivo, este jueves está previsto el taller de presentación y priorización de propuestas. La sesión tendrá lugar en el aula L del edificio Rubí Forma a partir de las 19 h y se solicita inscripción previa al correo electrónico de

Se trata de un encuentro presencial donde se incentivará la presentación de ideas de inversión entre los asistentes a partir de una dinámica participativa. Una vez los participantes hayan hecho sus aportaciones, se pasará a establecer prioridades entre ellas. Además, los asistentes también debatirán alrededor de las propuestas ya presentadas a través de la plataforma Participa Rubí para decidir su prioridad.

Todo este proceso estará dinamizado por profesionales que asesorarán los asistentes. Las propuestas surgidas de este taller pasarán directamente a la fase de votación, siempre que reciban el aval técnico a la fase de validación. 

La fase de presentación de propuestas se alarga todo el mes de junio. Los ciudadanos y ciudadanas tienen la opción de hacer llegar sus propuestas a través la plataforma Participa Rubí o bien de manera presencial. Más allá del encuentro de este jueves, las personas interesadas en hacer llegar sus ideas tendrán una nueva opción de hacerlo el 25 de junio en el Centro Cívico de Can Fatjó entre las 16 h y las 19 h en el punto de información que se montará en este emplazamiento.

Evolución del proceso
Una vez finalizada la fase de presentación de propuestas, será el momento de la validación técnica que irá a cargo de profesionales municipales. Este apartado tendrá lugar durante julio.

El proceso hará una parada durante agosto y se retomará en septiembre. Será el momento de establecer prioridades entre las diferentes ideas recogidas.

El siguiente paso será la votación definitiva de las propuestas que se llevará a cabo durante octubre.

La ejecución de las propuestas se hará durante el año 2020.