Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía está convocada a dar sangre hasta las 22 h El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña hace un llamamiento a los rubinenses para hacer su donación de sangre en el Teatro Municipal La Sala, que este jueves acoge una nueva edición del Maratón de Donaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía está convocada a dar sangre hasta las 22 h

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña hace un llamamiento a los rubinenses para hacer su donación de sangre en el Teatro Municipal La Sala, que este jueves acoge una nueva edición del Maratón de Donaciones

La Sala acoge el Maratón hasta las 22 h (foto: Ayuntamiento - Localpres).
La Sala acoge el Maratón hasta las 22 h (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Los rubinenses mayores de edad están invitados este jueves a participar en la 9ª edición del Maratón de Donación de Sangre que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña. Las personas interesadas tienen tiempo para hacer la donación hasta las 22 h en el Teatro Municipal La Sala. 

La responsable de Promoción del Banco de Sangre y Tejidos, Gala Cortel, ha agradecido la habitual buena respuesta de Rubí a los llamamientos de la entidad. Además, ha recordado la importancia de esta cita: "A las puertas del mes de agosto es cuando tenemos menos aportaciones, por eso hoy es tan importante. Queremos animar a todo el mundo a que nos ayude a aumentar las reservas de sangre para cubrir las necesidades del mes de agosto". 

Esta mañana, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha asistido al Maratón de Donación de Sangre y ha animado a la ciudadanía a acercarse a La Sala: "Como ciudad, tenemos que contribuir con nuestra solidaridad. Esperamos conseguir las cifras de años anterior o superarlas. Es la manera de aportar nuestro granito de arena y ser solidarios". 

En el Maratón del 2018, 320 vecinos y vecinas de Rubí respondieron al llamamiento del Banco de Sangre y Tejidos y, en total, se recogieron 310 donaciones.