Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía decide sacar adelante 5 propuestas de los Presupuestos Participativos 2020 Crear una red social de apoyo a familias con diversidad funcional, crear sombra en el parque Rivo Rubeo, mejorar el parque de Ca n' Alzamora, luchar contra el mosquito tigre y mejorar los equipos de la Escuela Municipal de Música son las propuestas que se ejecutaran https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía decide sacar adelante 5 propuestas de los Presupuestos Participativos 2020

Crear una red social de apoyo a familias con diversidad funcional, crear sombra en el parque Rivo Rubeo, mejorar el parque de Ca n' Alzamora, luchar contra el mosquito tigre y mejorar los equipos de la Escuela Municipal de Música son las propuestas que se ejecutaran

Momento de una de las jornadas celebradas en marco de los Presupuestos Participativos 2020 (Foto:Ayuntamiento/Localpres).
Momento de una de las jornadas celebradas en marco de los Presupuestos Participativos 2020 (Foto:Ayuntamiento/Localpres)

La fase de votaciones definitivas de los Presupuestos Participativos 2020, que ha finalizado este jueves, ha recogido los votos de 273 vecinos y vecinas de Rubí. Durante el mes de octubre, la ciudadanía mayor de 16 años ha tenido la oportunidad de decidir el destino de 250.000 euros de la partida de inversiones de los presupuestos municipales del año próximo.

Cada participante ha podido votar tantas opciones como ha considerado, siempre que estas no superaran el tope económico total.

Una vez cerradas las votaciones, estas son las iniciativas seleccionadas:

La creación de una aplicación para teléfonos móviles para familias de Rubí con personas con diversidad funcional, valorada en 53.600 euros y que ha recibido 83 votos.
Crear zonas de sombra en el parque Rivo Rubeo, valorada en 18.000 euros y que ha recibido 77 votos.
Mejorar el parque de Ca n'Alzamora, con una estimación económica de 125.000 euros y que ha acumulado 72 votos.
Poner en marcha una prueba piloto para luchar contra mosquito tigre, con un presupuesto de 5.000 euros y que ha sumado 65 votos.
Mejorar los equipos de la Escuela Municipal de Música, con una dotación económica de 36.300 euros y que ha sumado 27 votos.

Cómo establecen las bases del proceso, las acciones que se llevarán adelante se han ordenado en función del número de votos recibidos y el presupuesto económico. Es decir, puesto que las cuatro propuestas con más votos suman 201.600 euros de estimación económica se ha incorporado la siguiente propuesta que encaja dentro del presupuesto total. De este modo, las peticiones de más verde en la ciudad y alumbrado Led para Rubí, con una estimación económica de 125.000 euros cada una, no figuran en la lista definitiva de acciones a ejecutar.

Proceso de participación para niños y adolescentes
El proceso de participación de los presupuestos de 2020 también prevé la realización de un proceso participativo dirigido a los niños y adolescentes, con el objetivo de definir el destino de 50.000 euros más en inversiones.
Para facilitar su participación, el calendario de este proyecto se adapta en el calendario escolar, y se llevará a cabo desde este mes de noviembre hasta el próximo mes de marzo de 2020.