Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cifra de los delitos cometidos se mantiene estable en Rubí El análisis de la Junta Local de Seguridad del último años señala que la ciudad se mantiene estable en cuanto a la cifra comisión de delitos, que en los últimos 12 meses se ha situado en 3.335 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cifra de los delitos cometidos se mantiene estable en Rubí

El análisis de la Junta Local de Seguridad del último años señala que la ciudad se mantiene estable en cuanto a la cifra comisión de delitos, que en los últimos 12 meses se ha situado en 3.335

La Junta Local ha hecho balance de los últimos 12 meses.
La Junta Local ha hecho balance de los últimos 12 meses

Policía Local, Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y Guardia Civil han puesto sobre la mesa los resultados de la tarea policial llevada a cabo entre marzo del 2016 y febrero de este año en la Junta Local de seguridad, celebrada recientemente.

Los datos recopilados por los tres cuerpos de seguridad ponen de manifiesto una continuidad en cuanto a los delitos registrados en Rubí. En este periodo, se han cometido al municipio un total de 3.335 hechos delictivos, mientras que el periodo inmediatamente anterior se detectaron 3.322.

Con relación a la tipología de los hechos, la mayoría de tipos delictivos se han reducido menos los que tienen que ver con la seguridad viaria y contra la salud pública. Este incremento está directamente relacionado con el aumento de la actividad policial en estos ámbitos.

El número total de robos detectados en la ciudad el último año ha sido de 799, mientras que durante el periodo inmediatamente anterior fue de 785. Por características, los robos en domicilios han sido 223 entre marzo del año pasado y el febrero de este año, los 12 meses anteriores fueron 219. Estos delitos en comercios y empresas han sido 104 el último año, la misma cantidad que el ejercicio anterior. En cuanto a robos a vehículos, la cifra total sube este año a 282 ante los 251 del periodo anterior.

Por otro lado, los robos con fuerza o intimidación fueron 689 los últimos 12 meses y 669 el periodo anterior. Por tipología, en el espacio público se han detectado 54 el último ejercicio mientras que la cifra anterior fue de 64. En establecimientos, el periodo actual ha registrado 17 casos ante las 12 anteriores. Las estribadas han protagonizado 34 situaciones el último año y fueron 27 el año anterior. Otras acciones que han implicado violencia o intimidación han sido 5 durante el periodo actual y 13 el anterior.

La policía Local ha incrementado los servicios de control de disciplina viaria y de infracciones a las ordenanzas de buena vecindad. Esto ha permitido detectar más conductas de riesgo al volante cómo son conducir sin el permiso correspondiente o bien conducir bajo los efectos del alcohol. Los conductores sin licencia denunciados en el último año han sido 33, ante los 10 denunciados durante los 12 meses anteriores. Las denuncias presentadas contra conductores bajo los efectos del alcohol han pasado de 58 a 72 casos.