Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La chef Ada Parellada da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Tasta Rubí El proyecto gastronómico impulsado por el Ayuntamiento cuenta con la participación de una veintena de restaurantes, que ofrecerán recetas a base de calçots, alcachofas y judías de ganchillo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La chef Ada Parellada da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Tasta Rubí

El proyecto gastronómico impulsado por el Ayuntamiento cuenta con la participación de una veintena de restaurantes, que ofrecerán recetas a base de calçots, alcachofas y judías de ganchillo

Ada Parellada y Ana María Martínez, dirigiéndose a la cuarentena de personas que han asistido al 'show cooking' (foto: Localpres).
Ada Parellada y Ana María Martínez, dirigiéndose a la cuarentena de personas que han asistido al 'show cooking' (foto: Localpres)

Un show cooking a cargo de la chef Ada Parellada ha iniciado este miércoles la segunda edición del proyecto gastronómico Tasta Rubí, impulsado por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento. La demostración ha tenido lugar en el restaurante Cal Canalla, uno de los 20 establecimientos que participarán en esta iniciativa ofreciendo recetas elaboradas con calçots, alcachofas y judías de ganchillo del 22 de febrero al 6 de marzo.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha explicaco que esta nueva edición del Tasta Rubí se inicia con el mismo triple objetivo del año pasado: "dar a conocer la restauración de la ciudad, volver a demostrar que en Rubí tenemos no sólo restauradores con ganas, sino productos de calidad de productores locales [...] y crear sinergias entre estos restauradores para conseguir una oferta integral en la ciudad".

Esta segunda edición del Tasta Rubí está dedicada a la cocina de invierno. Los calçots, las alcachofas y las judías de ganchillo son los productos de temporada que la ciudadanía podrá degustar estas próximas semanas en la veintena de establecimientos que participan en esta iniciativa. "Con estos productos, y gracias a su capacidad y esfuerzo creativo, los restauradores crearán platos para que tengamos una oferta de muchísima calidad y de proximidad". Martínez también ha agradecido la implicación del sector en esta nueva edición del proyecto: "Aprovecho para darles las gracias no sólo por la implicación en el Tasta Rubí, sino porque cada vez que les hemos pedido que colaborasen en algún proyecto lo han hecho. Y una muestra la tenemos en De tapes per la fira de Sant Galderic que, como sabéis, fue un éxito, con una valoración absolutamente positiva".

Una cuarentena de personas han asistido este miércoles al show cooking, en que Ada Parellada ha cocinado hasta cuatro platos con estos productos de temporada: arroz de calçots con alcachofas y salsa romesco, alcachofas rellenas de foie y setas, sopa de jugo de judía y empedrado de judías y bacalao con mermelada de aceitunas negras. "Haremos platos que apelan a la cocina de bajo coste económico, como la sopa de judías, y otros más elaborados, como las alcachofas rellenas. Tiene que haber de todo. Nosotros tenemos que promocionar y defender la cocina de lo cotidiano y, a la vez, la cocina del lucimiento", ha explicado Parellada, que ha añadido que "es magnífica cualquier iniciativa que haga lucir los alimentos de proximidad, los que nos identifican y que son las patas de nuestro patrimonio culinario. Por lo tanto, lo celebro enormemente y me siento muy honrada de inaugurar esta iniciativa". La alcaldesa también ha agradecido a la cocinera su presencia en este inicio de la segunda edición del Tasta Rubí: "Ada Parellada es una chef que defiende firmemente este producto de calidad y la gastronomía local".

El show cooking se ha celebrado en el restaurante Cal Canalla, uno de los establecimientos participantes en esta segunda edición del proyecto.

2ª edición del Tasta Rubí
El proyecto Tasta Rubí busca dinamizar el sector de la restauración y la hostelería, dar a conocer la calidad de sus profesionales y poner en valor el producto que ofrecen. La veintena de establecimientos participantes en esta nueva edición han elaborado diferentes recetas a base de calçots, alcachofas y judías de ganchillo que se servirán en tres formatos diferentes en función de la cantidad de comida y de su integración o no en un menú: degustación, plato o menú.

Los locales de restauración que se han implicado en esta iniciativa son: Antic Hostal del Gall, Braseria Sal i Oli, Cafè Catalunya, Ca l’Angeleta, Ca la Xana, Cal Goliard, Cal Gori, Cal Canalla, Da Giorgio, El Bullidor, El Mollete del Tano, El Portalet, El Racó de la Sidra, Giuliano, La Bambola, La Cañita, La Cava, La Popular, Llamas y Plats.

Imágenes relacionadas

Parellada y su ayudante, durante el 'show cooking' celebrado en el restaurante Cal Canalla, uno de los establecimientos participantes en el Tasta Rubí (foto: Localpres)
Parellada y su ayudante, durante el 'show cooking' celebrado en el restaurante Cal Canalla, uno de los establecimientos participantes en el Tasta Rubí (foto: Localpres)
Ada Parellada ha explicado al público asistente los cuatro platos que ha cocinado durante el 'show cooking' (foto: Localpres)
Ada Parellada ha explicado al público asistente los cuatro platos que ha cocinado durante el 'show cooking' (foto: Localpres)
La alcaldesa y la chef han presentado el inicio de esta segunda edición del Tasta Rubí ante los medios de comunicación (foto: Localpres)
La alcaldesa y la chef han presentado el inicio de esta segunda edición del Tasta Rubí ante los medios de comunicación (foto: Localpres)