Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La celebración de la Diada se adapta a las medidas de seguridad sanitaria El Once de Septiembre se conmemorará este viernes con un protocolo preventivo y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La celebración de la Diada se adapta a las medidas de seguridad sanitaria

El Once de Septiembre se conmemorará este viernes con un protocolo preventivo y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios

La ofrena a la escultura Dempeus se mantiene (Foto: Ajuntament/Localpres).
La ofrena a la escultura Dempeus se mantiene (Foto: Ajuntament/Localpres)

La Diada Nacional de Cataluña tendrá lugar este viernes y en Rubí la conmemoración se mantiene en la plaza Once de Septiembre con una serie de cambios para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes y asistentes.

El acto mantendrá la ofrenda floral institucional así como la de los partidos políticos y entidades de la ciudad pero esta cambiará el protocolo de los últimos años. Las asociaciones que tomarán parte tienen que hacer inscripción previamente y su participación se ha reducido a dos representantes por organización. Además, estas tendrán que hacer el homenaje siguiendo las franjas horarias establecidas para evitar la acumulación de personas alrededor del monumento Dempeus, de la artista rubinense Pepa de Haro.

Por el mismo motivo y evitar el efecto llamada, se ha considerado oportuno no ofrecer el acto institucional como tal, ni las actuaciones que tradicionalmente acompañan esta conmemoración, pero se mantiene el concierto de la Copla Principal del Llobregat con un repertorio de temas tradicionales y populares.

Hay que añadir que los participantes tendrán que seguir un recorrido establecido para acceder en la zona de la ofrenda y abandonarla y así evitar coincidir con el resto de asistentes. Además, habrá personal desarrollando tareas de información y los cuerpos de seguridad velarán para asegurar que se mantienen las distancias de seguridad entre participantes y asistentes.

El acto está previsto que arranque a las 9.30 h y se alargue hasta las 11.30 h.