Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cata final de los 'Premis Vinari' vuelve a Rubí Expertos de primer nivel se reunirán el lunes 3 de septiembre en el antiguo 'Celler Cooperatiu' para elegir los mejores vinos de Catalunya https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cata final de los 'Premis Vinari' vuelve a Rubí

Expertos de primer nivel se reunirán el lunes 3 de septiembre en el antiguo 'Celler Cooperatiu' para elegir los mejores vinos de Catalunya

'El Celler' acoge la cata final de los Premios Vinari desde el nacimiento de los galardones (foto: Localpres).
'El Celler' acoge la cata final de los Premios Vinari desde el nacimiento de los galardones (foto: Localpres)

El Celler de Rubí volverá a ser el escenario de la cata final de los Premis Vinari que tendrá lugar el lunes 3 de septiembre a partir de las 16.30 h. La sexta edición de estos galardones que distinguen los mejores vinos de Catalunya ha superado por primera vez la cifra de 900 vinos inscritos provenientes de 250 bodegas.

Los mejores vinos del 2018 se darán a conocer en una gala de entrega de los premios, prevista en el Auditorio de Vilafranca del Penedès el anochecer del viernes 5 de octubre. La fiesta del vino catalán anunciará los mejores clasificados en 12 categorías de vinos blancos, negros, rosados, escumosos y dulces. Por otro lado, se entregará el premio Nissan al Mejor proyecto ecológico, el premio al mejor vino escumós, el premio AGBAR a la mejor etiqueta y el Grande Vinari de Oro en reconocimiento al vino más muy valorado de todas las categorías. Como cada año, los vinos premiados volverán a Rubí el último fin de semana de octubre en el marco de la Feria del Vino de Rubí, el primer acontecimiento colectivo donde se podrán probar los Premis Vinari 2018.

Los Premis Vinari van de la mano del antiguo Celler Cooperatiu rubinense: el espacio se rehabilitó y recuperó para la ciudadanía en 2013 y se estrenó precisamente para acoger la cata final de la primera edición de los galardones. Desde entonces, la cata a ciegas que determina el podio de los mejores vinos de Catalunya tiene lugar en Rubí.