Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cata final de los Premios Vinari del Celler pone en marcha la cuenta atrás hacia la 10ª Feria del Vino de Rubí Este lunes, Rubí ha acogido la cata final de las categorías de crianza del certamen que designa a los mejores vinos catalanes del año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cata final de los Premios Vinari del Celler pone en marcha la cuenta atrás hacia la 10ª Feria del Vino de Rubí

Este lunes, Rubí ha acogido la cata final de las categorías de crianza del certamen que designa a los mejores vinos catalanes del año

La alcaldesa con el personal de los Premios Vinari y los y las invitadas a la cena (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa con el personal de los Premios Vinari y los y las invitadas a la cena (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La antigua Bodega Cooperativa de Rubí ha sido el escenario de la cata final de los Premios Vinari en las categorías de crianza. Tras la fase preliminar y una final que ya coronó a los mejores vinos jóvenes del año, este lunes se han definido los premios de las categorías de crianza que completan el podio y el medallero definitivo de la décima edición del concurso de vinos catalanes. El panel evaluador estaba formado por una veintena de profesionales, entre sumilleres, enólogos y comunicadores, que han valorado el aspecto visual de cada vino, los aromas y los aspectos gustativos de cada una de las referencias finalistas.

La alcaldesa, Ana Maria Martínez Martínez, ha recordado que esta cata final pone en marcha la cuenta atrás hacia la Feria del Vino del mes de noviembre donde se podrán degustar las botellas premiadas. La máxima edil ha hecho hincapié en que será la décima Feria del Vino de la ciudad: “Cada año agradezco a VadeVi ya los Premios Vinari la confianza que depositan en nuestra ciudad por ser la anfitriona de la cata final y de la Feria Vino. Hoy les agradecemos la complicidad de estos 10 años y la apuesta decidida por la ciudad. Los Premios Vinari y la Feria del Vino de Rubí -¡las dos que hacemos!- se han hecho grandes caminando juntos. Y esto nos llena de orgullo... y nos marca el camino que estoy convencida de que continuaremos haciendo juntos. Porque Rubí se ha enamorado de su Feria del Vino”.

Una vez terminada la cata, se ha ofrecido una cena relacional en la misma sala de las Tines del Celler. Además de concejales y concejalas del Pleno municipal, han asistido, entre otros, Alba Balcells Barril, directora del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y Eva Candela López, diputada del Parlament de Catalunya. La comida ha corrido a cargo del restaurante local La artesana y con los postres se han servido los Xatos de la pastelería Sant Jordi.

Balcells ha felicitado a los Vinari y la organización del concurso por su décimo aniversario, incidiendo en que después de estos diez años de concurso se ha notado un cambio importante en el consumo de vino catalán en Catalunya. “Hace 10 años, los catalanes bebían dos de cada diez botellas de vino de aquí; ahora ya superamos las 4 y esto es en parte gracias a la labor que lleva a cabo Vadevi y el concurso de los vinos catalanes”, ha argumentado.

Los vinos que este lunes hayan obtenido mejor puntuación, sumados a los mejores vinos jóvenes desvelados en verano, serán premiados con medalla de plata, oro y gran oro en un acto que se celebrará en Vilafranca del Penedès el 7 de octubre.

Objetivos de Desarrollo sostenible