Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Castañada y Halloween se vivirán en varios equipamientos municipales Una fiesta familiar en el barrio del Pinar, el habitual túnel del terror de la Torre Bassas y las horas del cuento temáticas de la Biblioteca son algunas de las actividades programadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Castañada y Halloween se vivirán en varios equipamientos municipales

Una fiesta familiar en el barrio del Pinar, el habitual túnel del terror de la Torre Bassas y las horas del cuento temáticas de la Biblioteca son algunas de las actividades programadas

La Hora del Cuento de la Biblioteca dedicará una sesión a los caracoles y castañas.
La Hora del Cuento de la Biblioteca dedicará una sesión a los caracoles y castañas

Rubí celebrará la Castañada y Halloween con distintas propuestas lúdicas para todas las edades. Durante los días previos al 31 de octubre, el Servicio de Acción Comunitaria, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y Rubí Jove han programado actividades en torno a estas dos tradiciones.

El jueves 27 de octubre, a partir de las 17.30 h, la plazoleta del Centro Cívico del Pinar-La Cruïlla acogerá una fiesta de la Castañada y Halloween organizada por el Servicio de Acción Comunitaria del Ayuntamiento con la colaboración de la entidad vecinal del barrio y del Centre Obert Compartir. Esta es una tradición del Pinar que quiere fomentar la cohesión social del vecindario y la inclusión de las personas recién llegadas, pero también atraer a personas de otros puntos de la ciudad para darles a conocer las acciones que se desarrollan en el barrio.

Este año, la fiesta irá acompañada de dos actividades infantiles válidas para el Carnet 360 y correspondientes a la competencia de Comunidad y participación: un taller de maquillaje terrorífico y otro de pintar mandalas.

También se dirigirán a un público familiar las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler en torno a la Castañada y Halloween. El próximo lunes 24 de octubre a las 18 h, se proyectará El regal de la Molly Monstre dentro del ciclo de cine familiar Cinexic, promovido por Òmnium Rubí. Al día siguiente a la misma hora, La Maleta de Lili ofrecerá a los niños de 1 a 4 años una sesión de Contes musicals de cargols i castanyes. El jueves 27 de octubre a las 17 h, se ha previsto un taller de cocina de otoño a cargo de Sue's Sweets. Y el día 29 a las 11 h, Kids&Us dedicará su tradicional hora del cuento en inglés al otoño y la fiesta de Halloween. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 1 a 7 años.

En cuanto al público joven, tendrá una nueva oportunidad de pasarlo “bien” en el túnel del terror de la Torre Bassas, este año llamado El bosque. La actividad, organizada por un grupo de usuarios y usuarias del equipamiento, tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre por la tarde y se estructurará en pases de 10 minutos. Las entradas gratuitas deben recogerse previamente en la Torre Bassas.

Tampoco faltará en esta Castañada el concierto organizado por la AJM La SoniK bajo el título Kastanyasso Festival. La quinta edición de esta propuesta tendrá lugar el 29 de octubre, de 18 a 1 h, en la plaza Doctor Guardiet.

Objetivos de Desarrollo sostenible