Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Castañada se vivirá en varios puntos de la ciudad Diferentes espacios y equipamientos municipales acogerán celebraciones alrededor de esta tradición otoñal y de la fiesta de Halloween https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Castañada se vivirá en varios puntos de la ciudad

Diferentes espacios y equipamientos municipales acogerán celebraciones alrededor de esta tradición otoñal y de la fiesta de Halloween

"La castañera perdida" se podrá disfrutar este sábado en el Ateneu (foto cedida).
"La castañera perdida" se podrá disfrutar este sábado en el Ateneu (foto cedida)

Los rubinenses podrán disfrutar en los próximos días de diversas actividades relacionadas con la Castañada y Halloween. Las propuestas se dirigen a todo tipo de públicos ─niños, jóvenes y adultos─ y se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad.

Rubí Jove es uno de los servicios municipales que se movilizarán para la ocasión, con la organización del ya tradicional túnel del terror en el Espai Jove Torre Bassas. La actividad, para la que ya se han agotado las invitaciones, llega con el título Circus Klaun y tendrá lugar en dos sesiones: el jueves 25 de octubre de 17.30 a 20.30 h y el viernes 26 de octubre de 17 a 20 h. Para acompañar esta propuesta, Rubí Jove ha programado un ciclo de películas de terror los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre. Además, el servicio municipal colabora con la asociación juvenil musical La Sonik en la organización del Kastanyasso Festival el 31 de octubre a las 18 h en la plaza Doctor Guardiet. El concierto contará con las actuaciones de Adala-Blank Fosk, Cris Blasco & Pat Sol, Soak in the Bleach, Bounties, DJ Partisana y Hariatz, aparte de los DJ de la propia entidad.

Los equipamientos culturales también serán el escenario de diversas actividades vinculadas a la Castañada. Este sábado a las 11 h, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se sumará a la celebración con la actividad en inglés Music & Halloween, para niños de uno a siete años. El mismo día a las 12 h, el Ateneu acogerá el espectáculo La castañera perdida para niños y niñas a partir de tres años, dentro del ciclo Teatro para pequeña infancia. Las inscripciones para esta actividad, sin embargo, ya se han agotado.

La Castañada en los barrios
En el marco del proyecto municipal Fem Barri, la plaza de Ca n'Oriol acogerá el próximo lunes 29 de octubre una fiesta de la Castañada que contará con la participación de las entidades vecinales de la zona, la Colla Gegantera y el Casal Diario de la Escuela Teresa Altet, y otras entidades y asociaciones del barrio. La propuesta arrancará a las 17 h con el espectáculo Magia por la Castañada y continuará con talleres para niños. Tampoco faltarán las tradicionales castañas, que preparan la Asociación de Vecinos de Ca n'Oriol y la Asociación de Propietarios Rubí 128.

El miércoles 31 de octubre, la celebración se trasladará al Centro Cívico del Pinar La Cruïlla. La entidad vecinal del barrio, la Colla Gegantera del Pinar y el Centre Obert Compartir colaborarán en una fiesta que se iniciará a las 17.30 h y que incluirá el espectáculo Magia por la Castañada, talleres de maquillaje, un espacio de tatuajes de aerografía y un photocall de Halloween. La celebración será ambientada por niños y jóvenes del barrio, y se repartirán castañas.