Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Casa de Andalucía trae la Cruz de Mayo a la Rambla del Ferrocarril La alcaldesa Ana María Martínez y varios representantes del gobierno municipal han acompañado la entidad en la octava edición de la fiesta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Casa de Andalucía trae la Cruz de Mayo a la Rambla del Ferrocarril

La alcaldesa Ana María Martínez y varios representantes del gobierno municipal han acompañado la entidad en la octava edición de la fiesta

Un momento de la preparación de la paella (foto: Localpres).
Un momento de la preparación de la paella (foto: Localpres)

La Casa de Andalucía de Rubí ha celebrado este domingo la tradicional festividad de Cruz de Mayo en la Rambla del Ferrocarril.

La octava edición de la fiesta ha arrancado con una misa rociera a cargo de la Asociación Rociera de Rubí y ha culminado a mediodía con una paella popular. Como cada año, la liturgia y la comida se han acompañado de coros rocieros, grupos de rumba y artistas del mundo del flamenco y la copla, entre otras, que han puesto música a la celebración.

Como novedad, este año la Cruz de Mayo también ha contado con una actuación de los Castellers de Rubí. La alcaldesa Ana María Martínez y los regidores del equipo de gobierno, Moisés Rodríguez, Marta García y Juan López; han participado de la propuesta de la Casa de Andalucía. “Nos ha gustado mucho la incorporación de los Castellers de Rubí en esta fiesta que organiza la Casa de Andalucía, es una muy buena manera de celebrar la convivencia de las diferentes identidades de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

Todos los asistentes a la comida han podido participar también en el sorteo de un teléfono inteligente.