Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La carretera de Terrassa dispondrá de nueva iluminación y aceras gracias al Plan de inversiones Las obras está previsto que se inicien la próxima semana y que tengan una duración aproximada de dos meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La carretera de Terrassa dispondrá de nueva iluminación y aceras gracias al Plan de inversiones

Las obras está previsto que se inicien la próxima semana y que tengan una duración aproximada de dos meses

Durante las próximas semanas se actuará en este tramo de la carretera de Terrassa.
Durante las próximas semanas se actuará en este tramo de la carretera de Terrassa

El Ayuntamiento de Rubí iniciará la próxima semana las obras de remodelación del alumbrado y las aceras de la carretera de Terrassa, una actuación incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa SECE por un importe de 180.114,39 euros, tienen una duración prevista de dos meses, aproximadamente.

La carretera de Terrassa es una de las entradas principales al núcleo urbano de Rubí. Actualmente, esta vía aún mantiene la sección y el alumbrado público de cuando era una carretera, con farolas en un solo lado de la calle y a una altura de 7 metros.

Con esta actuación se pretende cambiar el alumbrado existente en el tramo comprendido entre la rotonda de la comisaría de la Policía Local y la calle Bruc para adaptarlo a las necesidades y normativas actuales, haciéndolo más urbano. Así, las farolas se situarán a 5 metros de altura y tendrán un doble punto de luz para alumbrar tanto la calzada como la acera. Las luminarias se instalarán a ambos lados de la calle. Paralelamente, se remodelarán las aceras que en estos momentos se encuentran en mal estado de conservación como consecuencia del paso del tiempo.

El objetivo del proyecto es dotar a la carretera de Terrassa de un carácter más urbano y convertirla en una vía con aceras agradables para pasear, evitando el aspecto poco  iluminado que presenta actualmente.

Mientras se ejecuten estos trabajos no se prevén restricciones de tráfico.