Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Carpa de Navidad se llenará de actividades familiares a partir de este viernes El espacio de la plaza Doctor Guardiet amplía su funcionamiento hasta el 2 de enero para facilitar más opciones de ocio a la infancia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Carpa de Navidad se llenará de actividades familiares a partir de este viernes

El espacio de la plaza Doctor Guardiet amplía su funcionamiento hasta el 2 de enero para facilitar más opciones de ocio a la infancia

Interior de la Carpa de Navidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Interior de la Carpa de Navidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las actividades dirigidas a un público familiar se multiplicarán a partir de este viernes 13 de diciembre con la apertura de la Carpa de Navidad. Este año, el espacio situado en la plaza Doctor Guardiet alargará su funcionamiento hasta el 2 de enero, lo que permitirá incrementar el número de propuestas infantiles durante estas fiestas. Más de 40 actividades se distribuirán entre el interior y el exterior de la carpa.

De lunes a jueves laborables, el recinto acogerá talleres cada tarde, mientras que los viernes, sábados y domingos habrá actividades y espectáculos familiares en horario de mañana y de tarde. La programación arrancará este viernes a las 17 h con Jocs Tronats, un espacio de juegos estrambóticos en el exterior de la carpa; y con el espectáculo inaugural Teatre de Funàmbuls, de la compañía Circ Xic, que tendrá lugar a partir de las 18 h dentro del recinto.

Durante tres semanas, se sucederán en la carpa talleres de elaboración de adornos y otros elementos navideños: decoraciones con piñas, tions, decoraciones con tapones de corcho, muñecos de nieve hechos con globos, figuritas de barro, farolillos, llufes y coronas de Reyes. El juego será otro hilo conductor de las actividades programadas en la plaza Doctor Guardiet, con espacios de marionetas, juegos en catalán, juegos de construcción, castillos de arena y un pequeño mercado, entre otras muchas propuestas. Además, la programación de la carpa también incluye varios espectáculos familiares entre los que hay narraciones de cuentos y montajes circenses.

Aparte de estas actividades pensadas para un público infantil, el espacio de la plaza Doctor Guardiet también acogerá otras propuestas, como la Rubí Battle League de Rubí Jove, que pondrá a prueba el ingenio y agilidad de rima de los raperos y raperas de la ciudad el sábado 14 de diciembre.

Otros espacios familiares
La Carpa de Navidad no será el único espacio familiar que abrirá sus puertas esta semana. El sábado también lo hará El Món del Tió, un lugar mágico en la plaza Doctor Pearson que acogerá casas de hadas, un bosque de setas y la casa del Tió, entre otros. Dentro de este espacio, también se realizarán talleres para la infancia y, como novedad, narraciones de cuentos.

El Món del Tió estará abierto hasta el 23 de diciembre, junto a la Feria de Navidad.