Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cantata del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música llena La Sala 250 alumnos del centro educativo han subido este sábado al escenario del teatro municipal para interpretar "El Cascanueces y el Rey de las ratas" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cantata del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música llena La Sala

250 alumnos del centro educativo han subido este sábado al escenario del teatro municipal para interpretar "El Cascanueces y el Rey de las ratas"

Los niños, en plena actuación (foto: Localpres).
Los niños, en plena actuación (foto: Localpres)

El Teatro Municipal La Sala se ha llenado este sábado con motivo del concierto central del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Alrededor de 250 alumnos de 4 a 12 años han subido al escenario para interpretar la cantata El Cascanueces y el Rey de las ratas, una adaptación musical del cuento popular El Cascanueces realizada por el autor británico Douglas Coombes.

El espectáculo, dirigido por Cecília Rocosa, ha visto la luz después de muchos meses de preparación. Un proceso en el que se han implicado el profesorado y el alumnado actuales, pero también ex alumnos del centro, que han ejercido de narradores, y miembros de la Escuela de Arte y Diseño edRa, que se han encargado de elaborar el escenografía y los muñecos.

Durante los parlamentos que han precedido a la cantata, el director de la Escuela Municipal de Música, Xavier Galí, ha hecho un breve recorrido por la historia del centro y ha puesto en valor la calidad de la enseñanza que se imparte, basada en el método Ireneu Segarra. Galí también ha destacado la diversidad de la oferta formativa de la escuela y la implicación de toda su comunidad. "Estamos muy satisfechos del trabajo realizado. Gracias a los profesores, los alumnos y todo el capital humano que ha ido formando y pasando por la escuela durante todos estos años. Esperamos que podamos seguir disfrutando de la música todos juntos por muchos años más", ha manifestado.

Por su parte, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha elogiado el proyecto educativo de la Escuela Municipal de Música: "Ha formado parte de la vida de los rubinenses durante 35 años, [...] es de justicia que tenga un reconocimiento institucional porque ha tenido un papel muy importante en la ciudad". La edil también ha hecho hincapié en la voluntad de la escuela de abrirse al municipio, implicándose en actividades fuera del centro. Para García, hay que dar continuidad a este modelo en el que la escuela "nunca ha estado de espaldas a la ciudad".

La concejala ha entregado al director de la Escuela Municipal de Música una placa conmemorativa de este 35 aniversario del centro. Durante el acto, también ha habido un intercambio de agradecimientos con el autor de la cantata, Douglas Coombes, que no ha podido asistir al espectáculo por motivos profesionales pero que, sin embargo, ha querido agradecer la elección de su pieza.

Entre el público, han estado presentes los miembros de la familia Burés, en representación del primer director de la escuela, Pere Burés, y otros dos antiguos directores, Aníbal Gil y Joaquim Miranda.

Imágenes relacionadas

El profesorado de la escuela (foto: Localpres)
El profesorado de la escuela (foto: Localpres)
El espectáculo ha contado con los muñecos realizados por edRa (foto: Localpres)
El espectáculo ha contado con los muñecos realizados por edRa (foto: Localpres)
La Sala se ha llenado (foto: Localpres)
La Sala se ha llenado (foto: Localpres)
Xavier Galí y Marta García (foto: Localpres)
Xavier Galí y Marta García (foto: Localpres)