Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La campaña 'Recicla! Pon colores a la ciudad' continúa a través de la deixalleria móvil Los rubinenses que todavía no han recogido su lote de reciclaje lo pueden hacer desde este lunes y hasta agotar existencias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La campaña 'Recicla! Pon colores a la ciudad' continúa a través de la deixalleria móvil

Los rubinenses que todavía no han recogido su lote de reciclaje lo pueden hacer desde este lunes y hasta agotar existencias

Los lotes de reciclaje incluyen, entre otros, bolsas de rafia para separar envases, papel y cartón y vidrio (foto: Localpres).
Los lotes de reciclaje incluyen, entre otros, bolsas de rafia para separar envases, papel y cartón y vidrio (foto: Localpres)

La campaña Recicla! Pon colores a la ciudad continúa su labor de información y sensibilización ambiental para acercar a la ciudadanía los medios para hacer una correcta selección de residuos. Después de que el Ayuntamiento habilitara varios puntos informativos tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones entre los meses de febrero y marzo, ahora será la deixalleria móvil la que trasladará a los rubinenses los beneficios y la importancia de separar correctamente los residuos que generamos.

Así, desde este lunes y hasta que se agoten las existencias, todos aquellos ciudadanos que aún no hayan recogido sus lotes de reciclaje ─bolsas de rafia para la selección del vidrio, del papel y cartón y de los envases; los cubos para separar la materia orgánica, y las sacas para recoger los pequeños restos vegetales─ lo podrán hacer de manera gratuita en su punto de deixalleria móvil habitual.

Con esta campaña, el consistorio pretende mejorar las cifras de recogida selectiva y reciclaje en la ciudad a través de la implicación de la ciudadanía. La campaña hace hincapié en la necesidad de que sean los ciudadanos los que pongan en marcha el ciclo del reciclaje en sus hogares con la separación de residuos. El objetivo es que los rubinenses asuman la recogida selectiva como un hecho cotidiano.