Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La campaña 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' vuelve este domingo a la piscina municipal de Can Rosés La actividad solidaria, que se hará simultáneamente en más de 600 piscinas de toda Cataluña, tendrá lugar entre las 10 h y las 14 h https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-campana-mullat-per-lesclerosi-multiple-vuelve-este-domingo-a-la-piscina-municipal-de-can-roses/@@images/image/preview

La campaña 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' vuelve este domingo a la piscina municipal de Can Rosés

La actividad solidaria, que se hará simultáneamente en más de 600 piscinas de toda Cataluña, tendrá lugar entre las 10 h y las 14 h
La dibujante Pilarín Bayés ha colaborado en la campaña ilustrando el cartel de esta edición.
La dibujante Pilarín Bayés ha colaborado en la campaña ilustrando el cartel de esta edición

La piscina municipal de Can Rosés participa este domingo en una nueva edición de la campaña Mulla't per l'esclerosi múltiple, que tiene como objetivo recoger fondos para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 7.000 personas en Cataluña y a 46.000 en todo el Estado. La iniciativa solidaria se llevará a cabo de forma simultánea en más de 600 piscinas catalanas.

El Mulla't consiste en hacer una zambullida solidaria, que tendrá lugar a las 12 h, y en nadar unos metros para luchar contra esta enfermedad. Los participantes que hagan un donativo simbólico en relación a los metros nadados recibirán un diploma.

Paralelamente, las personas que se acerquen a la piscina de Can Rosés entre las 10 h y las 14 h también tendrán ocasión de colaborar con la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) comprando merchandising de la campaña, que este año cuenta con diseños de la ilustradora Pilarín Bayés. Aparte de las tradicionales camisetas (10 euros las infantiles y 12 euros las de adulto) y toallas (15 euros), este año también se ponen a la venta vasos (3 euros), bolsas (5 euros) y neceseres (7 euros). También podrán hacer donativos para luchar contra esta enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central, tanto en una hucha que habrá en la misma piscina como a través de la página web de la entidad organizadora.

Esta actividad solidaria, nacida en 1994, tiene como objetivo recaudar fondos para una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de discapacidad entre los adultos jóvenes. Los fondos recaudados a través del Mulla’t se destinan íntegramente a mejorar la calidad de vida de los afectados con servicios de neurorrehabilitación y de inserción laboral, a través de los hospitales de día que gestiona la FEM y el Centro especial de Trabajo.