Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 'Botiga al Carrer' tomará la isla de peatones este sábado Un centenar de comercios se suman a la decimotercera edición de la propuesta que organiza Comerç Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 'Botiga al Carrer' tomará la isla de peatones este sábado

Un centenar de comercios se suman a la decimotercera edición de la propuesta que organiza Comerç Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí

Los establecimientos podrán vender productos en la calle (foto: Localpres).
Los establecimientos podrán vender productos en la calle (foto: Localpres)

Cerca de cien establecimientos comerciales saldrán a la calle el próximo sábado 9 de junio en una nueva edición de la Botiga al Carrer. La 13ª edición de la fiesta grande del comercio local se desarrollará de 10 a 21 h en la isla de peatones aprovechando las plazas de Catalunya, Doctor Guardiet y Pere Esmendia. 92 tiendas asociadas a Comerç Rubí ocuparán las calles y plazas del centro de Rubí para vender sus productos, en la mayoría de los casos ofreciendo descuentos o promociones especiales para este día. La Botiga al Carrer es una de las actividades comerciales con más éxito del año organizada por Comerç Rubí con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. “Es una oportunidad única de comprar productos de temporada a precios atractivos y este año también será una manera de estrenar comercialmente la nueva isla de peatones y empezar a ver como la nueva configuración del centro revierte en el comercio”, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

La Botiga al Carrer va más allá de la propuesta comercial enfocada a la venta de productos, el público disfruta de la jornada con actividades paralelas que se organizan para todas las edades. La dinamización incluye un escenario en plaza Catalunya donde varias entidades locales ofrecerán actuaciones y exhibiciones. Igualmente, habrá animación musical durante todo el día: a cargo de la banda Blues en Viu, por la mañana, y con Los Tomacos, por la tarde.

Propuestas solidarias
La cita de este sábado también tiene una vertiente solidaria. Durante todo el día, los rubinenses podrán colaborar con el Banco de los Alimentos en un espacio de recogida de productos ante el Condis Mariona. La Asociación Solidaria de Ayuda Vecinal (ASAV), varias entidades animalistas y la iniciativa Mechones Solidarios también se suman en la Tienda a la calle.