Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 'Botiga al carrer' saca un centenar de comercios a la isla de peatones Esta duodécima edición de la propuesta comercial ha sido la primera que se ha organizado desde 'Comerç Rubí' y también por primera vez ha contado con la participación del Mercado Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 'Botiga al carrer' saca un centenar de comercios a la isla de peatones

Esta duodécima edición de la propuesta comercial ha sido la primera que se ha organizado desde 'Comerç Rubí' y también por primera vez ha contado con la participación del Mercado Municipal

La alcaldesa Ana María Martínez con Miquel Ortuño, Isabel Romero, el regidor de comercio Rafael Güeto y algunos de los voluntarios del Mercado Municipal (foto: Localpres).
La alcaldesa Ana María Martínez con Miquel Ortuño, Isabel Romero, el regidor de comercio Rafael Güeto y algunos de los voluntarios del Mercado Municipal (foto: Localpres)

Miles de rubinenses se han paseado este sábado por la isla de peatones y han participado en la 12ª edición de la Botiga al Carrer, una propuesta de dinamización comercial que este año se ha organizado por primera vez desde Comerç Rubí y ha contado con la participación, igualmente inédita, del Mercado Municipal que recientemente se ha sumado a la entidad que representa los comerciantes locales. “Estamos muy orgullosos. Que uno de los principales motores económicos de la ciudad, el comercio, y el Mercado Municipal demuestren esta vitalidad nos hace pensar que el camino hacia la recuperación que planteábamos hace dos años lo estamos haciendo bien”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez.
El Mercado Municipal en colaboración con Comerç Rubí ha ofrecido una sardinada popular. 1.200 rubinenses han podido probar una ración de sardinas y una bebida presentando dos tickets de compra de algunos de los comercios asociados a Comerç Rubí. “Estamos muy contentos. No nos esperábamos este éxito. Hemos acabado con todas las previsiones de sardinas y bebidas que teníamos”, ha dicho Isabel Romero, presidenta de la junta de la asociación de adjudicatarios del Mercado Municipal.
El presidente de Comerç Rubí, Miquel Ortuño, se ha mostrado igualmente satisfecho: “Hay mucha gente y muchas ventas y nos estamos superando”.
La Botiga al Carrer ha tenido lugar de 10 a 21 h en la isla de peatones aprovechando las plazas de Catalunya, Doctor Guardiet y Pere Esmendia. La dinamización comercial ha incluido un escenario en plaza Catalunya donde varias entidades locales han ofrecido actuaciones y exhibiciones. Igualmente, ha habido animación musical durante todo el día: a cargo de la banda de calle La Bandarra, por la mañana, y con la asociación Blues Rubí, por la tarde. Podéis ver más imágenes de la Botiga al Carrer al perfil de Facebook del Ayuntamiento de Rubí.