Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'La Botiga al carrer' crece por Maximí Fornés, Pere Esmendia y Magí Ramentol La decimocuarta edición de la propuesta que organiza Comerç Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí sacará a la calle casi un centenar de comercios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'La Botiga al carrer' crece por Maximí Fornés, Pere Esmendia y Magí Ramentol

La decimocuarta edición de la propuesta que organiza Comerç Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí sacará a la calle casi un centenar de comercios

Los establecimientos podrán vender productos en la calle (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los establecimientos podrán vender productos en la calle (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Casi cien establecimientos comerciales de todos los sectores saldrán a la calle el sábado 8 de junio en una nueva edición de La botiga al carrer. La 14ª edición de la fiesta grande del comercio local tendrá lugar de 10 a 21 h en la isla de peatones aprovechando las plazas de Catalunya, Doctor Guardiet y Pere Esmendia y, este año, crece por Maximí Fornés, Pere Esmendia y Magí Ramentol aprovechando la isla de peatones. Hasta ahora, 99 tiendas asociadas a Comerç Rubí han confirmado que ocupará las calles y plazas del centro para vender sus productos, en la mayoría de los casos ofreciendo descuentos o promociones especiales por este día.

La botiga al carrer que organiza Comerç Rubí con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí va acompañada de actividades paralelas que hacen de la propuesta comercial, una fiesta de ciudad. Durante todo el día, la ciudadanía podrá añadirse a la propuesta ‘Rubiguiem’ que buscará recuerdos de los vecinos y vecinas sobre la ciudad; sumarse a los talleres de repostería de Nama’s Bakery y seguir las demostraciones de Mercè Tot Labors. La Asociación de Amigos de los Coches Antiguos también mostrará vehículos clásicos en la Avenida de Barcelona y Comerç Rubí sorteará cuatro tarjetas Comerç con 25 euros cada una entre las personas que se hagan eco en redes sociales del acontecimiento. Durante toda la jornada habrá talleres infantiles, juegos gigantes, peine caras, patchwork, manualidades, degustaciones, ofertas y actividades para todas las edades. Además, por la mañana se disputará un campeonato de ajedrez y tendrá lugar un pasacalle con el Bòjum.

La música también tendrá especial presencia en La botiga al carrer: la McKensy’s Clan Band pondrà música itinerante con dos pasacalles y la Sociedad Blues Rubí ofrecerá diferentes conciertos. La dinamización incluye un escenario en plaza Catalunya donde varias entidades locales ofrecerán actuaciones y exhibiciones: Artes Marciales Mac Rubí (11:30 h), Aromas del Sur (12:30 h), Distrito V El Portal (17 h), Bianca (17:45 h), Tiempo por tú (18 h), Escuela de música Nuria Garriga (18:30 h), Escuela de danza Sara Alajarín (19:30 h) y Dinamic Crescendo (20 h).

Como cada año, La botiga al carrer mantiene una vertiente solidaria. Durante todo el día, los y las rubinenses podrán colaborar con el Banco de los Alimentos en un espacio de recogida de productos ante el Condis Mariona. La Asociación Solidaria de Ayuda Vecinal (ASAV) y varias entidades animalistes también harán difusión de su tarea.