Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca retoma el Ciclo de cine infantil en catalán con "Chicken Little" Las proyecciones son gratuitas e incluyen una decena de títulos desde ahora y hasta el mes de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca retoma el Ciclo de cine infantil en catalán con "Chicken Little"

Las proyecciones son gratuitas e incluyen una decena de títulos desde ahora y hasta el mes de junio

El año se estrena con "Chicken Little".
El año se estrena con "Chicken Little"

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, en colaboración con el Consorci per a la Normalització Lingüística, retoma este lunes 19 de enero el Ciclo de cine infantil en catalán. La película que estrenará este 2015 es Chicken Little, el primer largometraje de los estudios Disney realizado íntegramente por ordenador.

Esta producción de 2005 narra la historia de Chicken Little, un pollito que se convierte en el hazmerreír de su pueblo cuando da la alerta porque un trozo de cielo le ha caído en la cabeza. Un año más tarde, el incidente se repite pero en este caso Chicken Little descubre que el misterioso objeto se trata en realidad de un fragmento de una nave extraterrestre que se ha aproximado a la localidad. La pérdida accidental de uno de los pequeños seres que viajan en este ovni acaba desencadenando un malentendido entre los extraterrestres y los habitantes del pueblo, que de repente se encuentran en medio de una invasión alienígena.

La película se podrá ver este lunes a partir de las 18 h en el auditorio de la Biblioteca. Aunque el acceso es gratuito, debido al aforo limitado de la sala (120 personas) las entradas se repartirán por riguroso orden de llegada un cuarto de hora antes de la proyección.

El Ciclo de cine infantil en catalán es una iniciativa impulsada por la Direcció General de Política Lingüística del Departament de Cultura con la colaboración del Consorci per a la Normalització Lingüística y de varios ayuntamientos, instituciones, entidades y cines, con el objetivo de hacer crecer la oferta y el consumo de cine infantil en catalán.

En Rubí se podrán ver hasta el mes de junio una decena de títulos que, aparte de Chicken Little, incluyen: Dumbo (2 de febrero), Aviones: equipo de rescate (16 de febrero), Cómo entrenar a tu dragón 2 (2 de marzo), Las aventuras de los cinco (16 de marzo), El jorobado de Notre Dame (13 de abril), El libro de la selva 2 (27 de abril), Lego, la película (11 de mayo), Campanilla, hadas y piratas (25 de mayo) y Los cinco y el misterio de la joya escondida (8 de junio). Todas las películas están recomendadas para niños a partir de 4 años y se trata mayoritariamente de cintas de animación.