Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal vuelve a colaborar con La Marató de TV3 El equipamiento avanza la tradicional venta solidaria de libros para recaudar fondos para La Marató, este año dedicada a la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal vuelve a colaborar con La Marató de TV3

El equipamiento avanza la tradicional venta solidaria de libros para recaudar fondos para La Marató, este año dedicada a la Covid-19

Imagen de La Marató de este año.
Imagen de La Marató de este año

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler colabora un año más con La Marató de TV3, este año dedicada a la Covid-19, organizando una venta solidaria de libros a partir de 1 euro. Los ejemplares se podrán adquirir a partir del 26 de octubre en el vestíbulo del equipamiento.

Durante todo el año, la Biblioteca recoge donaciones de libros tanto de sus usuarios habituales como de otras personas que quieren deshacerse de ellos por falta de espacio o porque ya no los necesitan. El equipamiento acepta documentos en buen estado de conservación, que sean actuales –generalmente, que no superen los 15 años de publicación– o que tengan una relación directa con la ciudad, ya sea porque traten de ella o porque su autor/a sea ​​rubinense o esté vinculado con el municipio. Entre todo este material, el personal de la Biblioteca selecciona los ejemplares en mejor estado de conservación y de más actualidad, y los pone a la venta en la parada solidaria de La Marató.

Esta colaboración se realiza desde 2016 y, en todo este tiempo, ha servido para recaudar 4.605 euros. Este dinero se suma a los fondos recogidos en Rubí para La Marató a través de otras iniciativas, como La Maratón de Cuentos o las actividades que organizan centros educativos, comercios y entidades locales.


Esta Marató toca a todo el mundo

La Marató 2020 está protagonizada por la Covid-19. La gran incidencia del coronavirus entre la población ha inspirado el lema de este año, Esta Marató toca a todos, con el que se quiere interpelar directamente la ciudadanía para que se movilice y sea solidaria con una causa que afecta al conjunto de la sociedad.

Los fondos que se obtengan gracias a los donativos de La Marató 2020 servirán para sensibilizar sobre la Covid-19 pero, sobre todo, para avanzar en la consecución de los retos de la investigación. Dada la vigencia de la pandemia, el proceso de adjudicación de los recursos que se obtengan con la Marató será excepcional para contribuir de manera inmediata a obtener resultados y respuestas en esta enfermedad.