Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal se adentrará el próximo lunes en los cuentos de los Hermanos Grimm El equipamiento cultural ha programado una actividad inspirada en el musical "Dentro del bosque" para niños de 11 y 12 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal se adentrará el próximo lunes en los cuentos de los Hermanos Grimm

El equipamiento cultural ha programado una actividad inspirada en el musical "Dentro del bosque" para niños de 11 y 12 años

Imagen promocional de la película "Into the woods".
Imagen promocional de la película "Into the woods"

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ofrecerá el próximo lunes 1 de junio a partir de las 18 h el taller Into the woods (Dentro del bosque) y el misterio de los cuentos de los Hermanos Grimm, programado dentro del ciclo de actividades La aventura del emocionario. La propuesta se dirige a niños y niñas de 11 y 12 años y tiene como punto de partida el popular musical de Broadway, recientemente adaptado al cine.

En el marco de este taller, los niños podrán profundizar en los cuentos más famosos de los Hermanos Grimm, como La Cenicienta, Rapunzel, Juan y la habichuela mágica, Caperucita Roja ─historia creada por Perrault pero popularizada por los autores alemanes─ y El panadero y la panadera, entre otros. Los asistentes observarán cómo son estas historias y cómo se sienten sus personajes, especialmente cuando consiguen sus objetivos y logran la felicidad.

El taller se iniciará con una narración oral de los cuentos, acompañada de apoyo visual, dibujos y música. Después se visualizarán diferentes fragmentos de la película Into the woods, estrenada en 2014 y protagonizada, entre otros, por Meryl Streep y Johnny Depp. Finalmente, los niños trabajarán alguno de los temas del musical del mismo título creado por Stephen Sondheim y lo representarán, centrándose en el crecimiento personal de los personajes que lo protagonizan.

Aunque la actividad es gratuita, es necesario inscribirse con antelación en la Biblioteca.

La aventura del emocionario
El ciclo de actividades La aventura del emocionario se enmarca en la conmemoración, este 2015, del Año de las Bibliotecas, pero también responde a la decisión de la Red de Bibliotecas Escolares de Rubí de trabajar durante este curso el tema de las emociones.

El equipamiento municipal de la calle Aribau inició esta propuesta el pasado 9 de febrero con un taller para niños de 4 a 6 años titulado Las emociones y los colores. Le siguieron Tarde pirata, encontramos el tesoro de las emociones, para niños de 7 a 9 años; y Tarde de cuentos de miedo, terror y misterio, para niños de 9 y 10 años.

Después de la próxima sesión dedicada a los cuentos de los Hermanos Grimm, el ciclo continuará el 22 de junio con un último taller para niños de 4 a 12 años. Bajo el título Los personajes de la Fiesta Mayor van de picnic en Ca n’Oriol, los asistentes conocerán los diferentes personajes de la cultura popular y tradicional de Rubí y representarán un cuento creado expresamente para la ocasión.