Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal regala durante las fiestas de Navidad el cuento “El llamp màgic” El libro, protagonizado por los personajes del portal infantil 'Gènius', se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal regala durante las fiestas de Navidad el cuento “El llamp màgic”

El libro, protagonizado por los personajes del portal infantil 'Gènius', se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años

Portada de "El llamp màgic".
Portada de "El llamp màgic"

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler regala durante estos días ejemplares del cuento El llamp màgic, protagonizado por los personajes del portal infantil Gènius de la Xarxa de Biblioteques Municipals. El libro, editado por la Diputación de Barcelona, está escrito por la guionista y escritora Anna Manso e ilustrado por Txesco Montalt.

El llamp màgic cuenta la aventura que viven cuatro singulares amigos a raíz de una noche de tormenta. La caída de un rayo enorme sobre la biblioteca origina la aparición mágica de Gènius y su mascota, PlayMe, que se esconden durante el día en la fotocopiadora para esconderse de las miradas indiscretas de los usuarios del equipamiento. Por las noches, viajan en la Biblioteca Virtual, un mundo perdido en el ciberespacio donde viven Valentina y Bit. Juntos exploran los confines de este lugar misterioso, un laberinto con numerosas sorpresas al que sólo se puede acceder a través del portal de Gènius.

Esta web infantil de la Xarxa de Biblioteques Municipals se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años, a los que ofrece propuestas de jóvenes y manualidades, información sobre diversos ámbitos del conocimiento, recomendaciones de libros, cine, música y cómics hechas por los bibliotecarios y segmentadas por edades, así como el listado de actividades infantiles en las bibliotecas, y espacios específicos para padres y escuelas.

El cuento El llamp màgic se podrá recoger de forma gratuita en cualquiera de las 221 bibliotecas y bibliobuses de la Xarxa hasta agotar existencias.