Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal recauda 1.334 euros para La Marató El equipamiento cultural se ha sumado a la iniciativa solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, este año dedicada a las enfermedades infecciosas, vendiendo libros al precio de 1 euro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal recauda 1.334 euros para La Marató

El equipamiento cultural se ha sumado a la iniciativa solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, este año dedicada a las enfermedades infecciosas, vendiendo libros al precio de 1 euro

La Biblioteca Municipal participó con un puesto de venta de libros en la jornada del Giving Tuesday.
La Biblioteca Municipal participó con un puesto de venta de libros en la jornada del Giving Tuesday

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha conseguido recaudar 1.334,50 euros para La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio mediante una venta de libros solidaria. Durante varias semanas, el equipamiento cultural ha comercializado ejemplares de segunda mano al precio mínimo de 1 euro.

Los libros se podían adquirir cada tarde en las propias dependencias de la Biblioteca, así como también en las paradas que se instalaron el 2 de diciembre en la plaza del Doctor Guardiet con motivo de la jornada solidaria del Giving Tuesday y el 14 de diciembre en el Mercado Municipal.

La recaudación conseguida este año supera la cifra de 2016, en que la Biblioteca Municipal aportó a La Marató un total de 1.224 euros. Este año, la iniciativa de TV3 y Catalunya Ràdio se ha centrado en las enfermedades infecciosas, que son la causa de una de cada tres muertes en el mundo y un verdadero problema de salud pública. Estas afecciones están causadas por microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos y protozoos) que entran en el cuerpo y se multiplican hasta que producen la enfermedad.