Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal recauda 1.150 euros para La Marató El equipamiento cultural se ha vuelto a sumar a la iniciativa solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, este año dedicada a la salud mental, con una venta solidaria de libros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal recauda 1.150 euros para La Marató

El equipamiento cultural se ha vuelto a sumar a la iniciativa solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, este año dedicada a la salud mental, con una venta solidaria de libros

Parada de libros solidarios en el vestíbulo de la Biblioteca (foto: Ayuntamiento - Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler).
Parada de libros solidarios en el vestíbulo de la Biblioteca (foto: Ayuntamiento - Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha conseguido recaudar 1.150 euros para La Marató de TV3 mediante una venta de libros solidaria. Durante varias semanas, el equipamiento cultural ha comercializado ejemplares de segunda mano al precio mínimo de 1 euro.

Durante todo el año, la Biblioteca recoge donaciones de libros tanto de sus usuarios habituales como de otras personas que quieren deshacerse de ellos por falta de espacio o porque ya no los necesitan. El equipamiento acepta documentos en buen estado de conservación, que sean actuales –generalmente, que no superen los 15 años de publicación– o que tengan una relación directa con la ciudad, ya sea porque traten de ella o porque su autor/a sea rubinense o esté vinculado. Entre todo este material, el personal de la Biblioteca selecciona los ejemplares en mejor estado de conservación y de mayor actualidad, y los pone a la venta en la parada solidaria de La Marató.

Este año, los libros han estado disponibles en el vestíbulo del equipamiento y también, durante tres días, en un stand instalado en el Mercado Municipal.

Como es habitual, la Biblioteca también ha apoyado en La Marató de TV3 durante los días previos al programa poniendo a disposición de sus usuarios y usuarias una selección de bibliografía relacionada con la salud mental.

Esta colaboración se realiza desde 2016 y se suma a otras iniciativas que se desarrollan en Rubí para recaudar fondos para La Marató, como La Marató de Contes de La Xarxa o las actividades que organizan centros educativos, comercios y entidades locales.

La 30ª edición de la campaña solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada a la salud mental, cerró el domingo por la noche con un marcador final de 9.022.147 euros provenientes de donaciones de particulares, entidades y empresas.