Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se vuelve a llenar de actividades presenciales Hasta finales de año, el equipamiento cultural ofrece una gran diversidad de propuestas familiares, charlas divulgativas y exposiciones, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se vuelve a llenar de actividades presenciales

Hasta finales de año, el equipamiento cultural ofrece una gran diversidad de propuestas familiares, charlas divulgativas y exposiciones, entre otros

El vestíbulo de la Biblioteca está ocupado por la exposición sobre grafiti de Sant Galderic (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El vestíbulo de la Biblioteca está ocupado por la exposición sobre grafiti de Sant Galderic (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Biblioteca Municipal Maestro Martí Tauler ha recuperado el grueso de su programación presencial después de un largo periodo de restricciones como consecuencia de la pandemia. El equipamiento ofrece hasta finales de año más de cincuenta actividades que incluyen talleres y espectáculos familiares, conferencias, presentaciones de libros, clubes de lectura y exposiciones, entre otros. Para asistir a la mayoría de propuestas, es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico b.rubi.mmt@diba.cat.

Uno de los grandes ejes de la programación son las actividades familiares, entre las que hay horas del cuento para diferentes edades, música para bebés y espectáculos también para los más pequeños como La fada dels dents (17 de noviembre) y Les llumetes de ko ko yao (19 de noviembre).

Las propuestas divulgativas son otra parte esencial de la programación de la Biblioteca. Entidades como los Amics de la UAB y el Aula d’Extensió Universitària de Rubí ofrecen regularmente conferencias a cargo de expertos sobre los temas más diversos. También tienen cabida talleres como el de smartphones que ofrecerá la propia Biblioteca el 21 de octubre, el de capacitación digital de la Fundació Pere Tarrés que se realizará el 28 de octubre, o el curso de coaching Amor consciente que impartirá Eva Sánchez en varias sesiones. Además, dentro del Festival de Fotografía La Nuu, el próximo 13 de octubre se hará la conferencia de Alberto Prieto ¿Son opuestos el agua y el fuego?

Durante los próximos meses, la Biblioteca también será la sede de varios Ecotalleres en Clave de Re organizados por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento, uno dedicado a la transformación de vaqueros (25 de noviembre) y otro sobre sashiko (2 de diciembre ).

    

Exposiciones y otras actividades

Durante todo el mes de octubre, el vestíbulo y la primera planta de la Biblioteca acogen exposiciones de cómic, grafiti y tatuaje organizadas por la Associació Sant Galderic. A partir de noviembre, pasarán por allí otras muestras, como una dedicada a sexualidad, otra del ilustrador Joan Turu y una de dioramas de la Associació de Pessebristes de Rubí.

Como es habitual, la Mestre Martí Tauler también acoge diferentes clubes de lectura: Veus de Dona, Lectura Criminal, La Ciutat dels Llibres, English Book Club, lectura fácil en catalán y castellano, y el grupo de conversación del Voluntariat per la Llengua. Además, se realizan sesiones de aprendizaje de idiomas y alfabetización a cargo de voluntarios y voluntarias.

Las personas interesadas en la programación de la Biblioteca pueden mantenerse al día de todas las actividades a través de la web www.rubi.cat/biblioteca.