Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler queda segunda en el concurso “Llegir té premi” La rubinense Emma García ha vuelto a ser una de las galardonadas en el certamen, que promueve la lectura entre niños y jóvenes de toda Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler queda segunda en el concurso “Llegir té premi”

La rubinense Emma García ha vuelto a ser una de las galardonadas en el certamen, que promueve la lectura entre niños y jóvenes de toda Cataluña

Emma García, recogiendo su premio en la Biblioteca (foto: Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler).
Emma García, recogiendo su premio en la Biblioteca (foto: Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler)

La rubinense Emma García se ha proclamado segunda en la categoría de 12 a 16 años del concurso Llegir té premi. La joven, que ya obtuvo un primer premio en la anterior edición, ha resultado galardonada entre un total de 1.494 participantes de toda Catalunya, tras acreditar una treintena de libros leídos, responder 410 cuestionarios con un percertante de aciertos del 74% y sumar 226.345 puntos.

El concurso Llegir té premi es una iniciativa de la Dirección General de Promoción Cultural y Bibliotecas en colaboración con la plataforma escolar de fomento de la lectura Legiland que tiene como objetivo promover la lectura y acercar los servicios de las bibliotecas a niños y jóvenes durante las vacaciones de verano.

Los chicos y chicas interesados en participar en esta séptima edición debían inscribirse en la página web del certamen y nombrar su biblioteca de referencia, que les recomendaba, facilitaba y prestaba las lecturas. Por cada obra leída, debían responder a un cuestionario y, de este modo, sumaban puntos. En la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, se inscribieron un total de 19 niños y niñas en las dos categorías del concurso: de 8 a 11 años y de 12 a 16 años.

La buena participación de los y las jóvenes rubinenses ha hecho que la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler haya quedado en segunda posición en el certamen entre un total de 117 equipamientos de toda Cataluña.

Objetivos de Desarrollo sostenible