Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler hace público el veredicto del 28 Concurso de Puntos de Libro El certamen, que conmemoraba el 60 aniversario de la Fundació Museu Vallhonrat, ha contado con la participación de 539 trabajos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler hace público el veredicto del 28 Concurso de Puntos de Libro

El certamen, que conmemoraba el 60 aniversario de la Fundació Museu Vallhonrat, ha contado con la participación de 539 trabajos

Los puntos de libro ganadores (foto: Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler).
Los puntos de libro ganadores (foto: Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha dado conocer este martes a los ganadores y ganadoras del 28 Concurso de Puntos de Libro, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años. Este año, la iniciativa conmemoraba el 60 aniversario de la Fundació Museu Vallhonrat, la institución creada por Miquel Vallhonrat Brau con el objetivo de restaurar, proteger y divulgar la historia de los objetos familiares y de una serie de piezas donadas por particiculares o compradas en anticuarios.

El concurso ha registrado la participación de 539 puntos correspondientes a diferentes categorías de edad: de 5 a 7 años (categoría A), de 8 a 9 años (categoría B), de 10 a 13 años (categoría C) y de 14 a 16 años (categoría D).

En el grupo de los más pequeños, el ganador ha sido Leonard André Villarroel (Escuela Ribas), mientras que los finalistas han sido: Eric Escandell (edRa), Vega Molina (edRa), Marta Romero (edRa), Azahara Maya (Escuela Ribas), Obima Sanogo (Escuela Ribas), Ailin Gavilánez (Escuela Ribas) y Martina Luque (Escuela Ribas).

La ganadora de la categoría B ha sido Júlia Fernández (edRa). Los niños y niñas finalistas han sido Carmen Hernández (edRa), Max Batllori (edRa), Clara Catejo (edRa), Aleix Iglesias (edRa), Arlet Puig, Yerai Rodríguez (Escuela Ribas), Leia Gasulla (Escuela Mossén Cinto Verdaguer) y Ihan Motato (Escuela Mossén Cinto Verdaguer).

Ainhoa López Givaldo (Escuela Montserrat) es la autora del punto ganador de la categoría C. Los trabajos finalistas en este grupo han sido los de Ezequiel Alejandro (edRa), Daniela Palenzuela (edRa), Gènesis Sarmiento (edRa), Inés Alcaraz (edRa), Eric Salinas (Escuela Ribas), Naila Bourrouhou (Escuela Ribas), Aitana Vivancos (Escuela Montserrat), Chloe Saray Naranjo (Escuela Montserrat) y Sara Cortés (Escuela Montserrat).

En la categoría D, se ha otorgado un primer premio a Isabel Hooper González (edRa) y un accésit a Mila Molist Canadell (edRa). Los y las finalistas han sido Judith Gallart (edRa), Olivia (edRa), Cristina Pérez (edRa), Alejandro Madridano (Escuela Ribas), Marcos Zambrano (Escuela Ribas), Iratxe Pérez (Escuela Ribas), Guillem Tomás (Escuela Montserrat) y Clara Tortosa (Escuela Maristas).

Todos los puntos presentados estarán expuestos del 20 de junio al 18 de septiembre en la Biblioteca para que todo el mundo los pueda ver. Además, los ganadores se han impreso para repartirlos durante todo el año a los usuarios del servicio de préstamo del equipamiento cultural.

Objetivos de Desarrollo sostenible