Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal fomenta el uso de aplicaciones y libros electrónicos El equipamiento cultural dispondrá de un stand equipado con una tableta y un lector de libros electrónicos en el que mostrará el funcionamiento de las apps "eBiblio", "BibliotequesXBM" y "Rubí Ciutat" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal fomenta el uso de aplicaciones y libros electrónicos

El equipamiento cultural dispondrá de un stand equipado con una tableta y un lector de libros electrónicos en el que mostrará el funcionamiento de las apps "eBiblio", "BibliotequesXBM" y "Rubí Ciutat"

Stand de la Biblioteca Municipal.
Stand de la Biblioteca Municipal

A partir del 16 de febrero, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler dispondrá de un stand equipado con una tableta digital y un lector de libros electrónicos desde donde se explicará a los usuarios y usuarias el funcionamiento de estos aparatos y de varias apps: eBiblio, BibliotequesXBM y Rubí Ciutat. Este punto de información funcionará todos los jueves entre las 17 y las 19 h. Con esta iniciativa, el equipamiento cultural quiere dar a conocer entre la ciudadanía las potencialidades de toda una serie de herramientas tecnológicas.

Los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal disponen de servicio de préstamo de libros electrónicos desde el 2015 a través de la plataforma eBiblio Catalunya. El año pasado, se pidieron más de ochenta títulos, una cifra que se espera aumentar con esta nueva campaña de difusión.

Aparte de la app eBiblio, que permite gestionar el préstamo de libros electrónicos desde cualquier dispositivo móvil, las personas que se acerquen al nuevo stand también podrán informarse sobre BibliotequesXBM, una aplicación que indica las bibliotecas y bibliobuses más cercanos de la Xarxa de Biblioteques Municipals de Barcelona y las actividades que se ofrecen en ellos.

Además, el stand también hará difusión de la app del Ayuntamiento de Rubí, Rubí Ciutat, donde se pone al alcance de la ciudadanía una serie de contenidos de interés relacionados con el municipio. Entre otros, los usuarios y usuarias pueden encontrar noticias, la agenda de actividades culturales, rutas por el entorno natural, información sobre el transporte público y contenidos referentes al mundo de la empresa y el empleo. La app se puede descargar gratuitamente desde las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─.