Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal estrena un servicio de técnicas de estudio y motivación para jóvenes El educador social Miquel Raso imparte talleres todos los jueves por la tarde para chicos y chicas de entre 14 y 20 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal estrena un servicio de técnicas de estudio y motivación para jóvenes

El educador social Miquel Raso imparte talleres todos los jueves por la tarde para chicos y chicas de entre 14 y 20 años

El servicio se dirige a jóvenes de 14 a 20 años (foto: Diputación de Barcelona. Ago2 / Oscar Ferrer).
El servicio se dirige a jóvenes de 14 a 20 años (foto: Diputación de Barcelona. Ago2 / Oscar Ferrer)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha estrenado recientemente un servicio de técnicas de estudio y motivación para jóvenes de 14 a 20 años a cargo del educador social Miquel Raso. Los talleres se imparten cada jueves de 16.30 a 20 h en la sala de trabajo en grupo de la 2ª planta del equipamiento.

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo ayudar a los asistentes a aumentar su autoestima, facilitar el autoconocimiento, mejorar las habilidades comunicativas, incrementar el autocontrol emocional, ayudar a superar situaciones de estrés, evitar conductas agresivas y pasivas, contribuir a la toma de decisiones, descubrir las capacidades creativas y favorecer la correcta expresión emocional. Con estos talleres, los jóvenes podrán descubrir sus habilidades, gestionar el tiempo de estudio, organizar sus recursos para ser más eficientes y aprender a controlar los nervios y la concentración.

Las personas que quieran participar sólo deben dirigirse a la sala de trabajo en grupo o en el mostrador de la 2ª planta de la Biblioteca Municipal el mismo jueves por la tarde. En función de sus intereses, Miquel Raso los orientará para mejorar su inteligencia emocional.

Raso ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos, pero especialmente como educador y tutor en el centro educativo Els Til·lers, trabajando con menores para la Dirección General de Ejecución Penal a la Comunidad y Justicia Juvenil del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. También ha sido jefe de prácticas de los alumnos de las escuelas de Trabajo Social y Educación Social Pere Tarrés, de la Universidad Ramon Llull.