Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal estrena puntos de carga para dispositivos móviles que se alimentan con energía solar Las torres solares, que se han instalado en la terraza del equipamiento, han sido diseñadas por la empresa BB Energetic Group https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal estrena puntos de carga para dispositivos móviles que se alimentan con energía solar

Las torres solares, que se han instalado en la terraza del equipamiento, han sido diseñadas por la empresa BB Energetic Group

La terraza de la Biblioteca Municipal, con las dos torres solares.
La terraza de la Biblioteca Municipal, con las dos torres solares

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha incorporado en su terraza dos puntos de carga para dispositivos móviles que funcionan con energía solar. Gracias a este nuevo servicio, los usuarios del equipamiento podrán cargar las baterías de sus teléfonos móviles y tabletas sin coste mientras leen un libro o navegan por la red en el exterior del edificio.

Los puntos de carga han sido fabricados por la empresa BB Energetic Group, constituida por los jóvenes rubinenses Sergi Ballester y Gemma Masferrer. El producto, que recibe el nombre de NewGe, consiste en una torre de madera con una placa solar en lo alto que dispone de dos salidas USB y dos mesitas, pensadas para dejar los aparatos mientras se cargan.

BB Energetic Group, especializada en soluciones tecnológicas eficientes energéticamente, se hizo popular en 2015 a raíz de la instalación en la plaza de las Glòries de Barcelona de su primer producto, unas tumbonas que también permitían cargar los dispositivos electrónicos.