Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal entrega los premios del 1er Concurso online de relatos colectivos La narración “Una fúria de paper” ha sido la ganadora de esta nueva propuesta participativa del equipamiento cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal entrega los premios del 1er Concurso online de relatos colectivos

La narración “Una fúria de paper” ha sido la ganadora de esta nueva propuesta participativa del equipamiento cultural

Parte de los ganadores, con los impulsores del concurso (foto: Localpres).
Parte de los ganadores, con los impulsores del concurso (foto: Localpres)

La narración Una fúria de paper ha sido la ganadora del 1er Concurso online de relatos colectivos, convocado por la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Los autores del texto han recibido el galardón este martes por la tarde, en el marco de un acto que ha contado con el escritor Pau Joan Hernàndez, responsable del comienzo del relato.

La propuesta, dirigida a personas mayores de 15 años, planteaba una competición entre dos relatos, que debían partir del mismo texto inicial creado por Hernández, y que después debían seguir libremente según las decisiones de sus coautores. Los únicos requisitos que debían cumplir las narraciones es que dieran un protagonismo principal el parque de Ca n'Oriol de Rubí y que incluyeran entre sus personajes al Monstruo de Papel, un ser ficticio creado por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento para promover la prevención de residuos.

Cada relato participante lo ha escrito un equipo de 10 personas, que no se conocían ni se han visto las caras durante el proceso, ya que han compartido los textos en un foro en línea. Las dos narraciones que se han disputado el premio han sido Una fúria de paper Qui pot amansir la bèstia?

El concurso se ha organizado en colaboración con Quatre Ratlles, empresa especializada en relatos colectivos virtuales. Los ganadores del certamen han recibido entradas dobles para el Teatro Municipal La Sala y el paquete premium de la escuela de escritura Laboratori de Lletres ─curso presencial de tres horas Imagina i escriu, libreta de ejercicios de escritura creativa, una entrada para a una maratón del Laboratori de Lletres y un 40% de descuento en cualquiera de los cursos de escritura de la escuela, ya sean presenciales o virtuales─. El resto de participantes también han obtenido premio: un paquete de cortesía de este mismo centro ─una entrada para una maratón del Laboratori de Lletres y un 35% de descuento en cursos─, además de una suscripción durante un mes a los contenidos completos de la versión digital del diario Ara.

Desde la Biblioteca Municipal, se ha hecho una buena valoración de esta primera edición del concurso que, además de promover la creatividad literaria de los rubinenses, ha ayudado a crear sinergias con el Servicio Educativo de Residuos.