Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal dedica el mes de noviembre el Grup Fotogràfic El Gra El equipamiento cultural acogerá diferentes actividades, que comienzan este jueves, en el marco del proyecto de colaboración con el tejido asociativo de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal dedica el mes de noviembre el Grup Fotogràfic El Gra

El equipamiento cultural acogerá diferentes actividades, que comienzan este jueves, en el marco del proyecto de colaboración con el tejido asociativo de Rubí

Ignasi Marroyo, miembro histórico de El Gra, aparece en "La calle en un instante".
Ignasi Marroyo, miembro histórico de El Gra, aparece en "La calle en un instante"

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler dedica el mes de noviembre el Grup Fotogràfic El Gra con motivo de su 50 aniversario. Por eso, durante este mes se irán llevando a cabo diferentes actividades que tendrán como elemento central la fotografía. La inauguración tendrá lugar este jueves 3 de noviembre a las 19 h con la proyección de documental La calle en un instante, de CANAL+, que incluye entrevistas al fotógrafo rubinense Ignasi Marroyo.

De esta manera, para todos los jueves de noviembre el Grup Fotogràfic El Gra ha organizado diferentes talleres. El primero, en colaboración con la agencia de viajes 747, tendrá lugar el día 10 y se enseñará cómo hacer una sesión de estudio fotográfico con modelo. Fotografiando en 3D será el tema de la conferencia y proyección que tendrá lugar el 17 de noviembre en el auditorio a cargo del fotógrafo rubinense Miquel Planchart, especializado en imagen tridimensional desde 1987 y que ha realizado trabajos de diferente tipo en formato de fotografía, vídeo y cine, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El último jueves de mes, el día 24 de noviembre, se tratará el tema de imagen y sonido con proyecciones audiovisuales de varios miembros del grupo El Gra.

Para asistir a los talleres no hace falta inscripción previa, la entrada está abierta hasta última hora para todo el que quiera participar.

Exposiciones
En cuanto a las exposiciones, el día 4 se inaugura la exposición Sinónimos [visuales] de Arte, de fotografía estereoscópica del rubinense Miquel Planchart, con la participación del propio artista junto con Manel Miras, también de la entidad El Gra, y Adrià Martín, director de la Biblioteca.

A partir del día 10 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la sala de exposiciones de la segunda planta del equipamiento cultural acogerá la exposición Imágenes de Rumania, a cargo de la agencia de viajes 747 y El Gra con fotografías realizadas por el concurso que se ha llevado a cabo conjuntamente por la agencia de viajes y la entidad cultural de Rubí. El mismo día 10 se entregarán los premios a los ganadores y ganadoras del concurso a las 19 h.

El ciclo de actividades, talleres y exposiciones se enmarca en el proyecto que la Biblioteca puso en marcha hace dos años para ceder el espacio del equipamiento municipal cada mes de noviembre en una entidad de Rubí con el objetivo de aproximarse a los usuarios y usuarias el tejido asociativo de la ciudad, atraer a las entidades locales al equipamiento, compartir públicos y crear nuevas sinergias; llegar a nuevos sectores de la población; y, en definitiva, difundir los servicios que ofrece la Biblioteca.