Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal convoca el 2º Concurso online de relatos colectivos Las personas que se apunten deberán colaborar escribiendo fragmentos de sólo cuatro líneas a partir de un texto inicial del escritor Joan Antoni Martín Piñol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal convoca el 2º Concurso online de relatos colectivos

Las personas que se apunten deberán colaborar escribiendo fragmentos de sólo cuatro líneas a partir de un texto inicial del escritor Joan Antoni Martín Piñol

Este año se celebra la segunda edición del concurso (Ilustración: Monsurós).
Este año se celebra la segunda edición del concurso (Ilustración: Monsurós)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler organiza la 2ª edición del Concurso online de relatos colectivos. Hasta el próximo 30 de abril, y desde la web www.rubi.cat/biblioteca, los rubinenses que lo deseen podrán convertirse en autores de una narración colectiva que tendrá como protagonistas personajes y rincones de la ciudad. La participación en este concurso literario es gratuita y está dirigida a todos los mayores de 15 años.

El concurso se iniciará el próximo 2 de mayo y finalizará el día 28 de mayo. Competirán dos relatos que partirán de un inicio idéntico, un texto de tono distendido escrito por Joan Antoni Martín Piñol, y que luego crecerán libremente hacia donde quieran sus coautores. El único requisito que deberán cumplir las narraciones es que tengan un protagonismo principal las fuentes de Rubí y su recuperación como espacio natural y de disfrute social para todos los rubinenses, además de algún otro elemento sorpresa. Cada relato lo escribirá un equipo de diez personas, aunque sus integrantes no se conocerán ni verán las caras. Los ganadores del concurso serán todos los coautores del mejor relato.

En la valoración de los textos, el jurado tendrá en cuenta la cohesión del relato, el cumplimiento de los turnos, la originalidad, los recursos literarios, la corrección lingüística, la participación en el debate cooperativo y el requisito básico que estipula que los relatos deben pasar en Rubí. La participación será activa durante los 27 días del concurso, ya que el principal reto que tienen los coautores de cada texto es cooperar en línea para escribir un relato cohesionado como si fueran un solo autor.

El concurso está organizado en colaboración con Quatre Ratlles, empresa especializada en relatos colectivos virtuales.

Los premios
Los ganadores del mejor relato podrán disfrutar de dos entradas para conciertos musicales de la Fiesta Mayor de Rubí y del Paquete premium del Laboratorio de Letras ─un curso presencial gratuito de tres horas Imagina y escribe, una libreta de ejercicios de escritura creativa, una entrada para una Maratón del Laboratorio de Letras, y un 40% de descuento en cualquiera de los cursos de escritura de la escuela, presencial o virtual─. Todo el resto de participantes también tendrán premios, que serán el Paquete de cortesía del Laboratorio de Letras ─una entrada para una Maratón del Laboratorio de Letras y un 35% de descuento en cualquiera de los cursos de escritura de la escuela, presencial o virtual─ y una suscripción durante un mes a los contenidos completos de la versión digital del diario Ara para todos aquellos que se estrenen en un concurso de Quatre Ratlles.