Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal acogerá este viernes una conferencia sobre seguridad y privacidad en Internet La charla, organizada por la Associació d'Amics de la UAB, tendrá lugar a las 19 h en el Auditorio del equipamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal acogerá este viernes una conferencia sobre seguridad y privacidad en Internet

La charla, organizada por la Associació d'Amics de la UAB, tendrá lugar a las 19 h en el Auditorio del equipamiento

Aplicaciones como el WhatsApp plantean nuevos retos de seguridad.
Aplicaciones como el WhatsApp plantean nuevos retos de seguridad

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler será la sede este viernes 15 de mayo a las 19 h de la conferencia Seguridad y privacidad en Internet, organizada por la Associació Amics de la UAB. La actividad forma parte del ciclo de charlas divulgativas programado para este colectivo el equipamiento cultural.

La conferencia irá a cargo de Cristina Serrano, profesora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) de la Fundación UAB y abogada de Neolegis Abogados y Consultores, y Remo Suppi, profesor del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UAB, y estará moderada por Francesc Cayuela, miembro de la Junta de la Associació d'Amics de la UAB y consultor informático.

Durante la charla se hablará, entre otros, de la suplantación de identidad, de la Ley Orgánica de Protección de Datos, del derecho al olvido y de los nuevos retos que se abren a raíz de la expansión de vías de comunicación tan directas como el WhatsApp. También se prestará especial atención a qué pueden hacer los usuarios para evitar cualquier situación problemática y poco segura.