Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo lunes en el 3er Dictado Solidario La actividad, organizada por el Servei Local de Català y el Plan Educativo de Entorno, contará este año con la participación del actor Rubén Yuste, quien leerá un fragmento de "Mar i cel" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo lunes en el 3er Dictado Solidario

La actividad, organizada por el Servei Local de Català y el Plan Educativo de Entorno, contará este año con la participación del actor Rubén Yuste, quien leerá un fragmento de "Mar i cel"

El Dictado Solidario del año pasado (foto: Localpres).
El Dictado Solidario del año pasado (foto: Localpres)

El próximo lunes 20 de abril a las 19 h, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá la 3ª edición del Dictado Solidario, organizado por el Servei Local de Català y el Plan Educativo de Entorno con el apoyo del Ayuntamiento, Ràdio Rubí y Rubitv.cat. La actividad, abierta a toda la ciudadanía, consistirá en la lectura de un fragmento de la obra clásica de Àngel Guimerà Mar i cel, adaptada por Xavier Bru de Sala para el célebre musical de Dagoll Dagom. El encargado de leer el texto será Rubén Yuste, actor rubinense que interpreta al pirata Malek en la última versión del montaje.

Las personas que acudan lunes a la biblioteca podrán hacer el dictado y corregirlo de forma inmediata con la ayuda del Servei Local de Català, que incidirá en aquellos fragmentos que puedan presentar más dificultades.

El Dictado Solidario también se podrá hacer en las escuelas el mismo día 20 por la mañana, a partir de una grabación que colgarán los medios locales Ràdio Rubí y Rubitv.cat en sus respectivas webs. El texto ha sido grabado previamente por Rubén Yuste en la Escuela Montessori, aprovechando que los alumnos de 5º de este centro están trabajando la obra Mar i cel para representarla en mayo.

La corrección del dictado también estará disponible en las páginas web de la radio municipal y de Rubitv.cat tras el acto de la biblioteca.

Una actividad solidaria
Coincidiendo con el dictado, los organizadores invitan a los participantes a llevar alimentos de primera necesidad, que se repartirán entre los beneficiarios de las entidades solidarias Cáritas, Cruz Roja, ASAV, Frater-Nadal y Rubí Solidari. Se piden especialmente productos envasados, tales como legumbres cocidas o tomate frito, además de leche, aceite y harina.

El año pasado, unas 80 personas asistieron al Dictado Solidario, en aquella ocasión centrado en la obra de Josepa Gardenyes Joaquim Aragonès. De Rubí a Mauthausen. La solidaridad de los participantes permitió llenar una quincena de cajas de alimentos.