Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal acoge un taller de arte para personas con diversidad intelectual organizado por APDIR La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas han visitado a los participantes en esta actividad, impartida por el artista local Rafa Gascón https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal acoge un taller de arte para personas con diversidad intelectual organizado por APDIR

La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas han visitado a los participantes en esta actividad, impartida por el artista local Rafa Gascón

Un momento del taller celebrado este miércoles en la Biblioteca Municipal (foto: Localpres).
Un momento del taller celebrado este miércoles en la Biblioteca Municipal (foto: Localpres)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acoge desde este mes un nuevo taller de arte para personas con diversidad intelectual organizado por APDIR (Associació de Persones amb Diversitat Intel·lectual de Rubí). La actividad, dirigida por el artista rubinense Rafa Gascón, tiene como objetivo potenciar la autonomía personal y la socialización de las personas participantes mediante el aprendizaje de diferentes técnicas artísticas.

El taller se imparte los miércoles en la Biblioteca Municipal y se complementa con otras actividades organizadas en la sede de APDIR. Esta semana ha tenido lugar la segunda sesión, que ha contado con la visita de la alcaldesa, Ana María Martínez, y de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García. Las ediles han podido comprobar de primera mano los beneficios de una actividad que contribuye a hacer de Rubí una ciudad verdaderamente inclusiva. "Con esta iniciativa, APDIR evidencia la importancia que tiene, no sólo organizar actividades específicas para las personas con diversidad funcional, sino también descentralizarlas y generar espacios compartidos. Creemos que es una buena manera de conseguir la plena inclusión de este colectivo", ha argumentado la alcaldesa, quien también ha destacado la coincidencia entre la administración y las entidades a la hora de avanzar en la atención a la diversidad funcional.

Biblioteca inclusiva
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler forma parte del Grupo de Bibliotecas Asociadas a la Unesco y también participa en el proyecto Bibliotecas inclusivas, impulsado por el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya con la colaboración de bibliotecarios y profesionales concienciados sobre el tema. El equipamiento cuenta con diferentes recursos, servicios y espacios para dar respuesta a colectivos con necesidades diversas, como por ejemplo terminales equipados con tecnología Jaws de audiodescripción, audiolibros, libros y clubes de lectura fácil, y señalización en braille.