Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal abre una puerta a la fantasía con la exposición "Seres diminutos fabulosos" La muestra, que reúne información sobre diferentes especímenes mitológicos, se podrá visitar a partir de este jueves y hasta el 15 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal abre una puerta a la fantasía con la exposición "Seres diminutos fabulosos"

La muestra, que reúne información sobre diferentes especímenes mitológicos, se podrá visitar a partir de este jueves y hasta el 15 de junio

La exposición incluye varios dioramas (foto: Tantàgora).
La exposición incluye varios dioramas (foto: Tantàgora)

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, situada en la primera planta del equipamiento, acogerá a partir de este jueves y hasta el 15 de junio la exposición Seres diminutos fabulosos. La muestra, especialmente dirigida al público infantil, aporta información sobre cinco pequeños especímenes mitológicos: el duende, el minairó, el dimoni boiet, la pequeña dama, y el perot y la caterineta.

Seres diminutos fabulosos está formada por varias estructuras de madera y vitrinas con dioramas donde se pueden observar en su hábitat los cinco seres que protagonizan la exposición. Las figuras van acompañadas de información sobre su denominación y características, así como de los lugares donde se pueden encontrar y de una selección de relatos que ejemplifican las relaciones que han mantenido con los humanos.

La muestra, producida por Tantàgora, se hace eco de las antiguas creencias en torno al que se conoce como "fauna espiritual", es decir, un conjunto de genios, espíritus o divinidades que hombres y mujeres han relacionado tradicionalmente con las fuerzas de la naturaleza. En la mitología catalana también se encuentran estos seres fabulosos y diminutos, que podemos conocer principalmente gracias a narraciones orales y diferentes manifestaciones artísticas, como la pintura o la música.

La exposición Seres diminutos fabulosos llega a Rubí gracias a la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de la Diputación de Barcelona.