Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler expone "Foto Viva 1979-2015" hasta el 15 de julio La muestra de El Gra es un repaso fotográfico a la historia de la Fiesta Mayor de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler expone "Foto Viva 1979-2015" hasta el 15 de julio

La muestra de El Gra es un repaso fotográfico a la historia de la Fiesta Mayor de la ciudad

En el vestíbulo de la Biblioteca hay varios paneles que repasan la historia de la festividad de Sant Pere (foto: Ayuntamiento de Rubí).
En el vestíbulo de la Biblioteca hay varios paneles que repasan la historia de la festividad de Sant Pere (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Desde que arrancó la Fiesta Mayor de este año y hasta el 15 de julio, la ciudadanía puede visitar la muestra Foto Viva 1979-2015 del Grup Fotogràfic El Gra en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Se trata de un repaso fotográfico a la historia de la festividad de Sant Pere a través de una recopilación de las mejores imágenes de cada edición.

Foto Viva 1979-2015 tiene como eje central una serie de paneles donde se exponen instantáneas representativas de cada Fiesta Mayor desde 1979, así como los carteles que han ilustrado las diferentes ediciones.

Paralelamente, los y las visitantes también podrán disfrutar de la muestra Foto Viva 2021, una recopilación digital de las mejores imágenes de esta Fiesta Mayor. La exposición ya se pudo ver del 26 al 29 de junio a través de la pantalla del Punto de Información de la plaza Doctor Pearson, donde se fueron proyectando las mejores imágenes de la celebración. Ahora, esta selección se puede visionar en la Biblioteca, complementando las imágenes de ediciones pasadas. Las imágenes de la Fiesta de Sant Pere de este año también se pueden ver y descargar desde la página web grupfotograficelgra.cat.

Las personas que visiten Foto Viva 1979-2015 podrán llevarse a casa, de forma gratuita, un libro de recuerdo de los 50 años de El Gra (2015) editado por el Ayuntamiento, donde constan las mejores imágenes de Fiesta Mayor desde de 1978 y hasta 2015, una muestra del concurso de retratos que ha organizado la entidad y una recopilación de una exposición colectiva "El Gra".