Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca inaugura este viernes la exposición “Treu-li suc a la sexualitat” La muestra, dirigida especialmente a la población joven, promueve una sexualidad saludable, positiva y responsable https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca inaugura este viernes la exposición “Treu-li suc a la sexualitat”

La muestra, dirigida especialmente a la población joven, promueve una sexualidad saludable, positiva y responsable

Imagen de la exposición.
Imagen de la exposición

El vestíbulo de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá del 5 al 18 de noviembre la exposición Treu-li suc a la sexualitat, una producción de la Diputación de Barcelona que quiere promover una sexualidad saludable y positiva entre los y las jóvenes. La muestra llega a la ciudad de la mano del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento.

La sexualidad es un impulso que motiva a las personas a buscar cariño, contacto, placer, ternura e intimidad. La exposición Treu-li suc a la sexualitat invita a los jóvenes a tener presentes todos los aspectos que la componen, dado que la salud sexual tiene una gran influencia sobre la salud de las personas.

La exposición consta de veinte paneles que pueden visitarse como un todo o como dos partes diferenciadas. Los primeros diez se dirigen a jóvenes de 12 a 14 años e inciden en qué es la sexualidad, cómo se vive, dónde se aprende, la identidad sexual, los mitos, los prejuicios... La segunda parte de la muestra, también con diez paneles, está pensada para jóvenes de 14 a 16 años y aborda los riesgos asociados a la sexualidad, a fin de darles una salida positiva y favorecer una actitud responsable frente a ella.

La exposición se instalará en el vestíbulo de la Biblioteca porque, aunque está dirigida a los jóvenes, se busca que también sea visible para las personas adultas y que contribuya de esta forma a abrir una vía de diálogo sobre la sexualidad y a dar a conocer cómo la viven los jóvenes.