Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca acogerá cuatro jornadas de donación de sangre entre los meses de abril y mayo La próxima campaña del Banco de Sangre y Tejidos en Rubí tendrá lugar el martes 6 de abril con el objetivo de poner al día las reservas tras las vacaciones de Semana Santa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca acogerá cuatro jornadas de donación de sangre entre los meses de abril y mayo

La próxima campaña del Banco de Sangre y Tejidos en Rubí tendrá lugar el martes 6 de abril con el objetivo de poner al día las reservas tras las vacaciones de Semana Santa

Las donaciones son especialmente necesarias en la actual situación de pandemia (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las donaciones son especialmente necesarias en la actual situación de pandemia (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Banco de Sangre y Tejidos ha programado cuatro nuevas jornadas de donación de sangre en el espacio Biblio Social, situado en la planta baja de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. La primera tendrá lugar el próximo martes 6 de abril, justo al volver de Semana Santa, con el objetivo de recuperar las reservas de sangre después de un período de vacaciones en que las donaciones suelen mermar pero las necesidades se mantienen.

Aparte de esta jornada, habrá otras tres durante los meses de abril y mayo. La siguiente será el 20 de abril y estará dinamizada por la Escuela Maristes. Las otras dos serán los días 4 y 18 de mayo. En todos los casos, el horario de donación será de 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h.

Como medida de seguridad para prevenir la COVID-19, hay que reservar hora para participar en cualquiera de las campañas organizadas por el Banco de Sangre y Tejidos. El trámite se puede hacer fácilmente a través de la página web donarsang.gencat.cat. En estos momentos, ya hay 25 personas que se han apuntado para dar sangre el 6 de abril pero quedan todavía 71 plazas disponibles.

   

Donaciones más necesarias que nunca

El Banco de Sangre y Tejidos alerta de que el desconfinamiento comarcal ha hecho bajar las donaciones de sangre durante los últimos días. Desde que se flexibilizó la movilidad, el número de personas que se han apuntado a donar sangre ha ido bajando y se calcula que aún lo hará más en los próximos días.

Desde hace unos días, la web donarsang.gencat.cat permite visualizar, en tiempo real, el estado de las reservas de donaciones para los próximos días, por lo que la persona donante puede apuntarse en los momentos de mayor necesidad. Cada día se necesitan alrededor de 1.000 donaciones para poder garantizar el suministro de componentes sanguíneos a todos los pacientes que lo requieran.