Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La avenida Estatut dejará de ser una carretera próximamente para convertirse en una calle Este jueves, la alcaldesa ha arrancado este compromiso al director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La avenida Estatut dejará de ser una carretera próximamente para convertirse en una calle

Este jueves, la alcaldesa ha arrancado este compromiso al director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat

La avenida Estatut actualmente es una carretera por donde circula un gran número de vehículos.
La avenida Estatut actualmente es una carretera por donde circula un gran número de vehículos

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, se ha reunido este jueves con el director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Javier Flores, para abordar la cesión de la avenida Estatut al consistorio rubinense. El objetivo del cambio de titularidad de esta vía, que ahora ostenta la categoría de carretera, es poder convertirla en una calle más de la ciudad, con todo lo que ello implica.

En la reunión mantenida este jueves, Martínez ha arrancado el compromiso de la Generalitat de traspasar este vía al Ayuntamiento. Este cambio de titularidad deberá materializarse mediante acuerdo del Pleno. La intención del gobierno municipal es que este trámite se pueda llevar a aprobación en el Pleno del mes de febrero.

"Hay una deuda histórica con la ciudad. Actualmente, la avenida Estatut supone una cicatriz, que no posibilita una vida de barrio", ha asegurado la alcaldesa. Martínez ha explicado que la voluntad del equipo de gobierno es que esta carretera "se convierta en una calle pacificada, donde la ciudadanía pueda pasear, haya un carril bici y, aunque la circulación existirá, ésta sea más tranquila y, de rebote, se generen menos gases. Queremos que la avenida Estatut deje de ser una carretera de paso entre ciudades". A pesar de la integración urbana de esta avenida, los vehículos pesados seguirán teniendo garantizada la circulación por otras vías próximas, como la E-9-C-16, la B-30 y la C-1413, alternativas que se tienen que terminar de estudiar.

Rubí se beneficiará del cambio de tipología de la avenida Estatut. Además, esta propuesta complementará el proyecto de remodelación del parque de Ca n'Oriol, actualmente inmerso en un proceso de participación ciudadana para definir su futuro.