Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La asociación Mujeres Creativas del Vallès pone en marcha nuevas actividades en el Ateneu Municipal Durante las próximas semanas, la entidad iniciará una oferta de actividades abiertas a la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La asociación Mujeres Creativas del Vallès pone en marcha nuevas actividades en el Ateneu Municipal

Durante las próximas semanas, la entidad iniciará una oferta de actividades abiertas a la ciudadanía

Miembros de Mujeres Creativas del Vallès en la inauguración de 'Nuevas sensaciones', el año pasado (foto: Localpres).
Miembros de Mujeres Creativas del Vallès en la inauguración de 'Nuevas sensaciones', el año pasado (foto: Localpres)

La asociación Mujeres Creativas del Vallès inicia nuevas actividades este último trimestre del año en el Ateneu Municipal. Por un lado, organiza una nueva edición del ciclo de tertulias Trobades positives y, por otro, convoca el 2º certamen Relat Insòlit. La entidad está formada por escritoras, pintoras, escultoras, diseñadoras, fotógrafas y dibujantes, entre otros perfiles.

Con la organización del nuevo ciclo de encuentros, abiertos a toda la ciudadanía, el colectivo pretende que el Ateneu se convierta en un punto de reunión donde debatir y hacer tertulia alrededor de diversas temáticas de interés. Trobades positives contará con la participación de diferentes especialistas en cada ámbito.

El primer encuentro, que tendrá lugar este jueves 23 de octubre, girará en torno a la fibromialgia. La sesión contará con la participación de la doctora Susanna Tisler, especialista en psicología, que hablará de factores positivos para enfrentarse a esta afección.

La autoestima centrará el siguiente encuentro, el jueves 6 de noviembre, donde la especialista invitada será la asistente social Montserrat Olària. A través de diferentes textos y dinámicas, Olària guiará una reflexión hacia el incremento y la mejora de la propia autoestima.

Finalmente, el jueves 27 de noviembre se cerrará el ciclo con una sesión sobre testamento vital, que contará con la participación de la Associació Dret a Morir Dignament (DMD-CAT).

Todos los encuentros tendrán lugar a las 19 h en el Ateneu.

2º certamen Relat Insòlit
Por otra parte, el viernes 21 de noviembre a las 19 h tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores y ganadoras de la segunda edición del certamen Relat Insòlit, un acontecimiento que, al mismo tiempo, servirá para presentar la primera antología de la entidad, una recopilación de las obras premiadas en la primera edición del certamen.

Durante el acto, el grupo de teatro Corimbo realizará lecturas teatralizadas de varios pasajes de algunas obras de autoras con notable relevancia histórica. La entrega de galardones también contará con la asistencia de representantes municipales y de referentes de la entidad.