Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Antiga Estació expone una treintena de esculturas de Xavier Costa La muestra "Máscaras" se podrá visitar en el equipamiento municipal a partir de este viernes y hasta el 18 de julio https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-antiga-estacio-expone-una-treintena-de-esculturas-de-xavier-costa/@@images/image/preview

La Antiga Estació expone una treintena de esculturas de Xavier Costa

La muestra "Máscaras" se podrá visitar en el equipamiento municipal a partir de este viernes y hasta el 18 de julio
Xavier Costa en su estudio (foto: xaviercostaescultor.com).
Xavier Costa en su estudio (foto: xaviercostaescultor.com)

El Espacio Expositivo Antiga Estació abre este viernes la muestra Máscaras, del escultor gallego Xavier Costa. Se trata de una selección de una treintena de piezas en piedra y madera inspiradas en la fisonomía humana; un conjunto de obras de pequeño y medio formato que ejemplifican perfectamente el proceso creativo de Costa y su investigación constante en torno a las formas escultóricas.

Las piezas escogidas son solo una pequeña parte de la producción de Costa, teniendo en cuenta que tiene más de 2.000 esculturas inventariadas a día de hoy. Durante décadas, el artista afincado en Barcelona ha explorado de manera incansable la representación volumétrica del cuerpo humano y más concretamente de las mujeres, protagonistas absolutas de su obra. Lo hace con un estilo que rechaza tanto el realismo tradicional como la abstracción pura, que remite al neocubismo y a las piezas biomórficas de Jean Arp. Los materiales con los que trabaja son la piedra, la madera y el hierro.

Desde 1974, cuando expuso por primera vez en Terrassa, Costa acumula más de 50 muestras individuales y varias colectivas. Tres galerías de Barcelona y Ourense disponen de obra suya en depósito.

Máscaras se podrá visitar gratuitamente en el Espacio Expositivo Antiga Estació entre el 30 de abril y el 18 de julio. El horario de apertura del equipamiento es de jueves a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; y los domingos y festivos, de 11 a 14 h.