Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Antiga Estació acoge a partir de este jueves una exposición de homenaje a Remedios Varo El alumnado del taller de Anna Tamayo Ymbert ha reunido diferentes obras que se inspiran en la producción de la pintora surrealista, aparte de otros cuadros que plasman el Rubí de antes y de ahora https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Antiga Estació acoge a partir de este jueves una exposición de homenaje a Remedios Varo

El alumnado del taller de Anna Tamayo Ymbert ha reunido diferentes obras que se inspiran en la producción de la pintora surrealista, aparte de otros cuadros que plasman el Rubí de antes y de ahora

Las obras sobre el Rubí de antes y de ahora (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las obras sobre el Rubí de antes y de ahora (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Espacio Expositivo Antiga Estació volverá a acoger, a partir de este jueves, las obras del alumnado del taller de Anna Tamayo Ymbert. En esta ocasión, se mostrarán cerca de una treintena de cuadros que incluyen producción inspirada en el artista surrealista Remedios Varo, pinturas de temática diversa y una docena de trabajos que documentan el Rubí de antes y de ahora.

Nacida en Anglès (Girona) en 1908, Remedios Varo fue una de las primeras mujeres en estudiar en la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. A principios de los años 30, trabajó como diseñadora publicitaria en Barcelona, donde se unió al grupo surrealista Logicofobista. En 1937 se trasladó a París con el poeta Benjamín Peret. Cuatro años después, sin embargo, la llegada de los nazis la obligó a huir y a exiliarse en México, el país que la acogió de manera definitiva y donde desplegó una parte importante su obra.

Remedios Varo es una importante representante del movimiento surrealista. Su obra mezcla ciencia, misticismo, esoterismo y magia, y da a las mujeres un inusual protagonismo, alejándolas de la habitual imagen de objeto del deseo masculino para convertirlas en alquimistas, brujas y seres espirituales.

Aparte de las obras inspiradas en Remedios Varo, el alumnado de Anna Tamayo Ymbert también expone en el Espacio Expositivo Antiga Estació pinturasde temática diversa trabajadas de forma individual y una docena de cuadros que recogen imágenes emblemáticas de Rubí. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de octubre en el horario habitual del equipamiento: jueves, viernes y sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, y domingos y festivos, de 11 a 14 h.