Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Antiga Estació abre este jueves la exposición "Creatividad, expresión plástica y salud mental" La muestra reúne las obras ganadoras del Premio Xarxart, realizadas por personas usuarias de los servicios de la red pública de atención a la salud mental de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Antiga Estació abre este jueves la exposición "Creatividad, expresión plástica y salud mental"

La muestra reúne las obras ganadoras del Premio Xarxart, realizadas por personas usuarias de los servicios de la red pública de atención a la salud mental de Cataluña

Algunas de las obras ganadoras del Premio Xarxart.
Algunas de las obras ganadoras del Premio Xarxart

El Espacio Expositivo Antiga Estació inaugura este jueves la muestra Creatividad, expresión plástica y salud mental, con la que se conmemora el 20 aniversario de la Fundació Congrés Català de Salut Mental. La exposición reúne las obras ganadoras del Premio Xarxart, creadas por personas usuarias de los servicios de la red pública de atención a la salud mental de Cataluña.

El Premio Xarxart es un concurso de pintura y dibujo que se convocó entre los años 1999 y 2017, coincidiendo con cada una de las ediciones del Congreso de Salud Mental. Las obras presentadas al certamen son el resultado de la tarea realizada desde diferentes servicios de la red de salud mental, que trabajan desde una mirada y orientación comunitaria, acompañando procesos de empoderamiento de las personas atendidas. Se trata de pinturas y dibujos que pueden incluirse en el concepto de Art Brut, introducido en 1945 por el pintor Jean Dubuffet para definir aquel arte creado por personas ajenas al mundo artístico y sin una formación académica. A menudo se ha vinculado este término con las obras realizadas por gente con algún diagnóstico o trastorno de salud mental, o bien en situación de exclusión.

Creatividad, expresión plástica y salud mental es una exposición itinerante que se podrá ver en Rubí a partir de este jueves y hasta el próximo 8 de noviembre. Los horarios de apertura al público son los jueves, viernes y sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, y los domingos y festivos de 11 a 14 h.