Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa y el presidente del Consejo Comarcal abordan la situación de las becas comedor Ignasi Giménez se ha reunido con Ana María Martínez para conocer de primera mano las necesidades del municipio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa y el presidente del Consejo Comarcal abordan la situación de las becas comedor

Ignasi Giménez se ha reunido con Ana María Martínez para conocer de primera mano las necesidades del municipio

Ignasi Giménez y Ana María Martínez se han reunido en el Ayuntamiento (foto: Localpres).
Ignasi Giménez y Ana María Martínez se han reunido en el Ayuntamiento (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha recibido este jueves al presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo este último con los responsables políticos de los municipios de la comarca. La reunión ha servido para abordar diversos temas de interés, entre los que destaca la preocupación de las administraciones locales por la situación de las becas comedor.

Ana María Martínez ha trasladado al presidente del ente comarcal el gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Rubí para poder dar la máxima cobertura a los niños de familias en situación de precariedad económica. Este curso 2015-2016, la corporación local destinará más de 760.000 euros a completar las ayudas de comedor que otorga la Generalitat a través del Consejo Comarcal, lo que permitirá becar a un total de 1.154 alumnos del total de 1.383 que lo solicitaron. Hay que tener en cuenta que el Gobierno catalán resolvió conceder ayudas del 100% sólo a 41 alumnos, mientras que en 833 casos decidió cubrir únicamente el 50% del precio público de este servicio. Con el dinero que aportará el Ayuntamiento, todos los niños becados podrán disfrutar de una cobertura del 100% y también podrán acceder a las ayudas otros alumnos que habían quedado fuera.

El pasado 20 de octubre, concejales de Servicios Sociales y Educación de los 23 ayuntamientos del Vallès Occidental se reunieron en el Consejo Comarcal precisamente para tratar esta cuestión. Los representantes municipales expresaron la necesidad de un nuevo modelo de gestión de las ayudas de comedor escolar que sea absolutamente transparente y que garantice una verdadera homogeneización de criterios en todos el territorio. Asimismo, recordaron el gran esfuerzo económico que están haciendo las administraciones locales para compensar las carencias del actual sistema y garantizar, de este modo, la correcta atención a la infancia.

Liderazgo en eficiencia energética
En la reunión de este miércoles, el presidente del Consejo Comarcal también ha manifestado a la alcaldesa su voluntad de que Rubí lidere temas de eficiencia energética a nivel comarcal, dada la experiencia acumulada gracias al proyecto Rubí Brilla. Esta iniciativa, que comenzó a andar en 2011, ha convertido el municipio en un referente nacional en materia de eficiencia energética y energías renovables. Así lo evidencia la celebración, el próximo 13 de noviembre, del 2º Congreso nacional Rubí Brilla por el cambio de modelo energético.

Antes del inicio de la reunión, Ignasi Giménez ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Rubí y ha recibido un obsequio institucional de manos de la alcaldesa.

Imágenes relacionadas

Ignasi Giménez ha firmado en el Libro de Honor (foto: Localpres)
Ignasi Giménez ha firmado en el Libro de Honor (foto: Localpres)